19
Fri, Apr

MARKO CORTÉS EXIGE A AMLO QUE DEJE DE HACER “POLÍTICA BARATA” Y MANIPULAR EL TEMA EDUCATIVO

Cámara de Diputados
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exigió a Andrés Manuel López Obrador deje de hacer “política
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exigió a Andrés Manuel López Obrador deje de hacer “política barata” y manipular el tema educativo, luego de que el aspirante presidencial rechazara la invitación al Foro 10 por la Educación.



En el Senado de la República, en el marco de la Sesión de la Comisión Permanente, el legislador dijo que López Obrador actúa de manera incongruente e intolerante, porque se niega a acudir a lugares donde se le cuestionarán sus propuestas, es decir, evita asistir a donde no se siente cómodo.



Incluso Cortés Mendoza dijo que resulta “peligroso” que el candidato de Morena busque pactar con quien sea para conseguir votos, sin importarle que la educación requiere “más recursos, más capacitación y más y mejor evaluación”.



En cambio, agregó, López Obrador sí acudirá a Oaxaca a reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque no represente a todo el magisterio y a pesar de que esta organización ha generado enormes pérdidas económicas y hasta de vidas, en el estado.



“Es curioso que en estos estados es donde menor nivel educativo hay, pero también, menor nivel adquisitivo tienen y esto es por la falta de educación, por manipuleo de la misma y por ello es que nosotros no estamos de acuerdo y le exigimos a Andrés Manuel que deje de hacer política barata con la educación, que es uno de los temas más apremiantes en nuestro país”, advirtió.



El también Coordinador Parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro hizo un llamado a López Obrador a no desdeñar a las organizaciones sociales que le están apostando a una educación con calidad.



Al referirse a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que creó Andrés Manuel López Obrador en 2001, cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que, desde su fundación y hasta el 2015, de los 81 mil 600 alumnos que cursaron en esta institución, solamente 824 se graduaron y cada le costó al erario público 10.9 millones de pesos, dinero que, dijo, se pudo destinar a becas o a mejorar la calidad educativa.



“¿Qué hubiera podido hacer la Universidad Nacional Autónoma de México con ese recurso? ¿Cuántos profesionales bien educados y bien preparados hubieran egresado? Por eso no coincidimos con el plan educativo y pareciera que no lo tiene Andrés, lleva tantos años en campaña y dice que va a buscar hacer el plan educativo, ¿no tiene claro entonces qué es lo que propone? Por eso es que la gente le tiene miedo”, aseguró.



El líder parlamentario también le exigió al candidato de Morena a que asuma una postura respecto al candidato a Presidente Municipal en Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda, quien fue detenido, acusado de secuestrar a sus rivales.



“Andrés Manuel está rodeado de personas que tienen procesos penales que están enfrentando o han enfrentado, ¿con quiénes va a gobernar, quién va a ser su equipo?Por eso es muy importante que Andrés Manuel con claridad diga cuál es su posición respecto de este nuevo caso más donde claramente está postulando a un delincuente acusado de ser secuestrador en el estado de Morelos”, indicó.



Cortés Mendoza, exigió a la PGR, “que no se ha caracterizado por profesional e imparcial, que abra una investigación de inmediato y que pueda decir si es culpable o no de los hechos que se le imputan” .



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS