28
Thu, Mar

Evocan en San Lázaro el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas de Terrorismo

Cámara de Diputados
Con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas de Terrorismo, se proyectó en la Cámara de Diputados la película “Timbuktu”, inspirada en los
Con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas de Terrorismo, se proyectó en la Cámara de Diputados la película “Timbuktu”, inspirada en los terribles hechos que acontecieron en la pequeña ciudad maliense de Aguelhok, durante 2012.



El director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade, indicó que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante 14 años y hasta 2015, se suscitaron 48 mil actos terroristas, con miles de víctimas, especialmente en la región de Medio Oriente.



Comentó que en la película premiada en el Festival de Cannes, se aborda un ataque extremista sufrido por las familias de una de las regiones del norte de África, acto condenable que despertó la preocupación de la comunidad internacional.



En el filme se narra el caso de Kidane y su familia, islámicos que viven felices hasta que se desarrollan los desafortunados acontecimientos.



Robles Andrade celebró que las tardes de Cine Club han trascendido varias Legislaturas; “se han convertido en una acción exitosa que ha permitido elevar la calidad de las películas exhibidas”.



“Timbuktu” muestra la forma en que los integristas islámicos se han adueñado de esa zona en el norte de Malí, África, y de cómo el miedo se ha instalado en los humildes pobladores de estas dunas desérticas donde el fanatismo religioso ha cambiado radicalmente sus vidas.



Para ellos, quienes imparten su ley bajo el pretexto del Yihad, “todo lo occidental es una contaminación para la vida del buen musulmán, como el reír, fumar, bailar o tan sólo escuchar música o interpretarla”. Además, implantan obligaciones a la población que consideran deben ser acatadas sin excepción, como el uso del velo por las mujeres y la eliminación de deportes como el fútbol.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS