28
Thu, Mar

LLAMA LA ATENCIÓN QUE LA LIBERACIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO SEA EL MISMO DÍA EN QUE SE ENTREGA LA CONSTANCIA DE MAYORÍA A PRESIDENTE ELECTO

Cámara de Diputados
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, advirtió que la liberación de Elba Esther Gordillo podría ser el inicio de la
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, advirtió que la liberación de Elba Esther Gordillo podría ser el inicio de la amnistía que prometió Andrés Manuel López Obrador, lo que resultaría "preocupante".



Dijo que si bien el proceso judicial que enfrenta la maestra ya es un caso juzgado, llama la atención que esta resolución se dé precisamente el día en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación válida la elección presidencial y que Andrés Manuel López Obrador recibirá su constancia como Presidente electo.



"Llama la atención que sea el día que el Tribunal Federal Electoral dará por válida la elección, digo, no es nada que no supiéramos que fuera a ocurrir, solo es una coincidencia curiosa. Y esta coincidencia curiosa puede ser el inicio de la amnistía a la que Andrés Manuel se refería", refirió en conferencia de prensa el también Coordinador del GPPAN.



Dijo que el Partido Acción Nacional siempre ha sido muy respetuoso de las resoluciones de los diferentes poderes y por ello reiteró su exigencia para que "haya respeto a la democracia, que haya respeto a las instituciones y respetamos la resolución que haya dado el Poder Judicial".



Por otra parte, refrendó su intención de contender por la dirigencia nacional del PAN y afirmó que pretende ser el candidato de la militancia.



Cortés Mendoza confió en que será una contienda respetuosa, de altura y de propuestas para que el partido salga fortalecido para ser una verdadera fuerza de oposición en el país.



"La mayor preocupación hoy es el debilitamiento de las instituciones, el debilitamiento de los poderes y el debilitamiento de la democracia, debemos cuidarlo. Y ahí Acción Nacional, como primera fuerza de oposición está llamado a convocar a los otros partidos de oposición para ser una oposición tenaz, que resista cualquier intento por vulnerar instituciones, poderes y democracia", dijo.



Indicó que se ha reunido con diferentes liderazgos de Acción Nacional, pero sobre todo con la militancia para exponerles sus intenciones de contender por la dirigencia nacional y sus propuestas, concluyó.









BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS