23
Tue, Apr

PROPONE ARGÜELLES DIGNIFICAR EL CONGRESO DE MORELOS

Cámara de Diputados
El Diputado Federal, Jorge Argüelles propuso a la LXIV Legislatura, un punto de acuerdo mediante el cual se solicita a todas las autoridades fiscalizadoras
El Diputado Federal, Jorge Argüelles propuso a la LXIV Legislatura, un punto de acuerdo mediante el cual se solicita a todas las autoridades fiscalizadoras estatales, revisar todo el trabajo de la presente LIII Legislatura en materia de aprobación y asignación de recursos.



El legislador del Partido Encuentro Social (PES) señaló la importancia de transparentar los tres periodos legislativos del Congreso del Estado de Morelos, “sin vicios ocultos, como un acto de claridad y cero corrupción”.



El punto de acuerdo, donde se exhorta a las distintas autoridades fiscalizadoras de Morelos, a auditar los tres periodos legislativos de la actual 53 Legislatura, considera importante revisar el trabajo de la legislatura saliente, específicamente en materia de recursos económicos aprobados y asignados.



“La Auditoría Superior de Fiscalización es un órgano del Congreso de Morelos y su titular se debe a los intereses de la sociedad morelense y debe desarrollar su trabajo sin filias ni fobias partidistas”, expuso Argüelles en su fundamentación.



“Ante el cambio de legislatura, es necesario dejar los libros blancos y las cosas claras para poder iniciar, sin vicios ocultos, una nueva legislatura”, añadió.



“Es necesario dignificar el Congreso de Morelos, para que sea la garantía de las actas entrega-recepción, de la pulcritud del ejercicio del gasto y de la transparencia”, apuntó el legislador federal por Jojutla.



“Morelos y su Congreso deben ser garantes de las mejores bases para un nuevo Gobierno, dejar las cosas claras, eliminar todo tipo de dudas y obscurantismo que se pueda presentar para quienes reciben esta nueva Legislatura con la pluralidad debida”,



El punto de acuerdo exhorta a las autoridades fiscalizadoras a ejercer sus facultades de comprobación y realizar todo tipo de auditorías a los tres periodos legislativos de la Legislatura LIII en materia de asignación y destino de recursos.



Argüelles solicitó además, la presentación de un informe de las auditorías y sus hallazgos dentro de las 4 sesiones siguientes a la instalación a la Mesa Directiva de la Legislatura LIV en Morelos y en el mismo plazo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS