23
Tue, Oct

Busca diputado Santos Díaz detener alza en tarifas de transporte público

Diputados Federales
El diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz (Morena) planteó exhortar a diversas autoridades detengan el alza de las tarifas en el transporte público, pues
El diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz (Morena) planteó exhortar a diversas autoridades detengan el alza de las tarifas en el transporte público, pues estos incrementos impactarán de manera negativa en los ingresos de las familias.



Indicó que recientemente, el gobierno de Nuevo León, a través del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, resolvió elevar el costo con una tarifa base e incrementarla de manera gradual, hasta 2021, “al más puro estilo de los gasolinazos que mes con mes vivimos todos los mexicanos y con los que nos hemos visto afectados a la fecha”.



Precisó que a nivel nacional Monterrey es una de las ciudades que cuenta con el transporte público más caro, seguida por Tijuana, Mexicali, Los Cabos y Cancún.



Santos Díaz denunció que además éste sistema de movilidad no representa una opción segura, digna y en su caso eficaz para miles de personas que día a día lo utilizan y que representa su única opción.



Mencionó la necesidad de considerar los ingresos diarios de las familias para determinar aumentos a las tarifas, y no sólo atender a un grupo de la población.



“Hoy manifiesto mi inconformidad ante esta decisión, pero aún estamos a tiempo de cambiarla y esa medida recae en nuestro gobernador; sin embargo, desde el Legislativo se estará trabajando en medida de mis facultades y atribuciones para apoyar a la ciudadanía”, añadió.



El legislador externó su indignación por el incremento, por lo que exhortó al gobierno de Nuevo León a detener el alza gradual, “ya que, de no ser así, nos estaríamos convirtiendo en uno de los estados con el transporte público más caro del país”.



Hizo un llamado a tomar en cuenta el impacto negativo del ajuste tarifario que tendría en las miles de familia de esa entidad, lo cual obliga a buscar una solución alterna.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS