18
Thu, Apr

PROPONE EL PAN ACTUALIZAR DEDUCCIÓN DE PAGOS DE COLEGIATURA CADA TRES AÑOS

Cámara de Diputados
Al asegurar que para el Partido Acción Nacional, el apoyo a la educación es una prioridad, el diputado José Martín López Cisneros presentó iniciativa para
Al asegurar que para el Partido Acción Nacional, el apoyo a la educación es una prioridad, el diputado José Martín López Cisneros presentó iniciativa para adicionar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta a fin de actualizar cada tres años los montos de deducción de pagos de colegiatura conforme la inflación y extender este beneficio de nivel básico y bachillerato hasta nivel licenciatura.



Aseguró que este estímulo fiscal implementado en el Gobierno del Presidente Felipe Calderón desde 2011, ha sido un éxito total porque ha beneficiado los bolsillos de miles de familias mexicanas y forma parte de los incentivos que año con año otorga la Federación.



Por ello, con el fin de abonar a una mayor cobertura educativa en el país y para apoyar a las familias mexicanas que destinan una parte importante de su ingreso a la educación de sus hijos, el legislador propuso actualizar los montos de acuerdo a la inflación.



“El proyecto de reforma que presento tiene como objetivo también actualizar los montos de deducibilidad con base en la inflación y mantener los límites de dicha deducción. No obstante, para generar los beneficios que dan origen al estímulo a través de un artículo transitorio, se propone que los montos sean actualizados cada tres años para que los efectos inflacionarios no afecten dichos beneficios fiscales”, argumentó.



Al mismo tiempo, el Diputado Federal por el estado de Nuevo León planteó ampliar el beneficio fiscal a nivel licenciatura.



“Con la iniciativa se busca ampliar los conceptos deducibilidad de enseñanza a nivel licenciatura, y que no se quede únicamente hasta el nivel bachillerato, como existe actualmente, como lo establece la propia Ley de Estímulos Fiscales”, señaló.



López Cisneros dijo que en Acción Nacional esperan total disposición de los integrantes de la nueva Legislatura y del gobierno entrante para favorecer a más familias mexicanas y realizar los cambios correspondientes para ampliar este estímulo fiscal en la ley correspondiente.



La iniciativa que busca reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS