18
Thu, Apr

PAN PROPONE REDUCIR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Cámara de Diputados
Con la finalidad de reducir las tarifas eléctricas para elevar la calidad de vida de los mexicanos, el diputado panista Ricardo García Escalante propuso establecer que el Ejecutivo Federal
Con la finalidad de reducir las tarifas eléctricas para elevar la calidad de vida de los mexicanos, el diputado panista Ricardo García Escalante propuso establecer que el Ejecutivo Federal determine las tarifas de luz considerando las condiciones de sensación térmica y los indicadores socioeconómicos en las diferentes regiones del país.



Lo anterior, mediante la reforma al segundo párrafo del artículo 139 de la Ley de Industria Eléctrica, que tiene como finalidad reducir las tarifas eléctricas, ya que el Estado Mexicano debe garantizar el acceso energético a buen precio e impulse las actividades cotidianas y productivas necesarias.



El Diputado Federal por el estado de Veracruz, señaló que “debemos reconocer que la situación económica del país no se encuentra en su mejor momento. La administración que está por concluir mantuvo una deuda creciente, bajo crecimiento económico y permanentes recortes al gasto público”.



Además, el Diputado advirtió que en todo momento el Estado debe procurar el bienestar de sus ciudadanos proporcionando los servicios públicos básicos.



Reconoció que la implementación de la reforma energética, que anticipó la reducción de las tarifas eléctricas, no cumplió con este objetivo, ya que permitió el incremento de los subsidios y altos costos de energía doméstica.



“Me permito invitarlos muy respetuosamente a que les cumplamos a los millones de ciudadanos a los cuales representamos y tienen depositada su esperanza en nosotros para tomar un respiro por fin en su economía”, convocó a los legisladores de las demás bancadas durante la presentación de su propuesta.



La iniciativa fue turnada a la Comisión de Energía para su estudio y en su caso, dictamen.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS