23
Tue, Oct

Diputados del PT promoverán una verdadera fiscalización transparencia y rendición de cuentas del gasto público

Diputados Federales
La diputada Claudia Elena Lastra Muñoz (PT) sostuvo que su grupo parlamentario impulsará que se realice una verdadera fiscalización del gasto, se fortalezca la transparencia y se rinda una
La diputada Claudia Elena Lastra Muñoz (PT) sostuvo que su grupo parlamentario impulsará que se realice una verdadera fiscalización del gasto, se fortalezca la transparencia y se rinda una amplia rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.



La legisladora aseguró que tener políticas públicas consolidadas contribuirá a una óptima recaudación fiscal y con ello lograr un país más equitativo, donde “los que más tienen más aporten y los que menos ingresos reportan paguen lo justo”.



Afirmó que no se deben tolerar los “discursos huecos” que con tanta facilidad se pretende venir a pronunciar ante los diputados. “Es un descaro acudir a este recinto y platicar sobre una nación que solo existe en la cabeza de algunos, pues el nivel de vida de los mexicanos se ha mermado dramáticamente en los últimos años”.



Destacó que para acabar con la opacidad en el gasto se debe terminar con la falta de autocrítica, la cual fue una constante en esta administración federal, “además del tráfico de influencias y la impunidad para los más cercanos colaboradores”.



“En este sexenio se negaron a escuchar y las consecuencias hoy son alarmantes, pues el crecimiento económico fue mínimo y lo único que creció fueron las denuncias por casos de corrupción y malos manejos”, enfatizó Lastra Muñoz.



Refirió que la muestra clara de estos actos se dio en Chihuahua con un gobernador gozando de total libertad, que se despachó a manos llenas, y que dejó a la entidad sin recursos.



Por otra parte, lamentó que en su reciente comparecencia el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, afirmara que el país posee una economía financieramente estable y sin pobres.



“Esto, sin duda, es totalmente distinto al México que 120 millones de habitantes perciben”, enfatizó la diputada del PT.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS