23
Tue, Apr

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEBE RESTRINGIR LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS PLÁSTICOS DESECHABLES DE UN SÓLO USO

Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados debe continuar instrumentando buenas prácticas de cuidado al medio ambiente, por lo que la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros debe restringir la
La Cámara de Diputados debe continuar instrumentando buenas prácticas de cuidado al medio ambiente, por lo que la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros debe restringir la adquisición de productos plásticos desechables de un sólo uso y explorar la utilización de productos biodegradables, propuso la diputada priista Margarita Flores Sánchez.



A esta medida se deben sumar bebederos ecológicos para disminuir el consumo de agua embotellada, el uso racional y reciclado de papel, además de campañas para el cuidado del agua.



Recordó la legisladora, quien es secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que México produce cada año, por lo menos, 600 mil toneladas de plástico y es uno de los principales consumidores de botellas hechas a partir de polietileno, mejor conocido como PET, mientras que en el mundo, la producción mundial de plásticos se ha multiplicado 20 veces en el último siglo, y han llegado más de 13 millones de toneladas a los mares y océanos, afectando gravemente a las poblaciones marinas.



“Si no realizamos cambiamos significativos a nuestros hábitos para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, ya que el 90 por ciento de la basura marina del planeta es justamente plástico. Y ahí el popote es uno de los productos más emblemáticos, ya que en promedio sólo se utiliza de entre 15 a 20 minutos según la bebida que se ingiera, sin embargo, tarda más de 100 años en degradarse”.



La diputada por el estado de Nayarit destacó que frente a esta problemática existe un llamado internacional para reducir la producción y el uso excesivo de plásticos desechables por su impacto negativo al medio ambiente y a las personas y a las poblaciones de flora y fauna.



Por lo que, ante este panorama, la Cámara de Diputados debe consolidarse como ejemplo de sustentabilidad para los demás poderes de la Unión, instituciones del Estado mexicano e instancias públicas de las entidades federativas y de los municipios.



2 archivos adjuntos
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS