28
Thu, Mar

Demanda Movimiento Ciudadano eliminar las pensiones a los expresidentes:

Cámara de Diputados
La diputada ciudadana Celenia Contreras, presentó una iniciativa respaldada por la bancada de los ciudadanos en su conjunto, para eliminar la pensión a los ex presidentes, privilegio que
La diputada ciudadana Celenia Contreras, presentó una iniciativa respaldada por la bancada de los ciudadanos en su conjunto, para eliminar la pensión a los ex presidentes, privilegio que anualmente cuesta a los mexicanos 40 millones de pesos.

“Con solo 6 años de servicio, gozan de una pensión vitalicia equivalente a la remuneración de un Secretario de Estado en funciones, cuyo monto en la actualidad es de 201 mil pesos netos mensuales”, afirmó la diputada Celenia Contreras.

Para Movimiento Ciudadano esto representa una injusticia, pues en México las pensiones se entregan a trabajadores del IMSS que trabajaron por más de 25 años y haber cumplido 65 años de edad. En cambio, en el ISSSTE deben haber cotizado 30 años los hombres y siendo mujeres al menos 28 años.

Con este acuerdo presidencial existente desde marzo de 1987 “en los últimos 30 años se han destinado más de 1,200 millones de pesos para sostener a los expresidentes y sus familias”, cuestionó la diputada ciudadana.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, haciendo eco del compromiso asumido con los ciudadanos por impulsar no solo mayor transparencia sino el velar porque los recursos públicos no sean fuente de privilegios para nadie, proponemos adicionar el artículo 83 de la Constitución Política, con la finalidad de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los expresidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa”, concluyó la diputada ciudadana.

Movimiento Ciudadano presentó desde la 63 Legislatura una iniciativa para eliminar este privilegio, sin embargo fue congelada por la entonces mayoría en el Congreso de la Unión. Actualmente la mayoría en el congreso es diferente, lo que hace posible eliminar la pensión a los ex presidentes y Movimiento Ciudadano ofrece sus votos para hacerlo realidad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component