18
Thu, Apr

BUSCARÁ EL PT TRABAJAR CON LAS FUERZAS ARMADAS PARA LOGRAR LA PAZ SOCIAL

Cámara de Diputados
En el marco de la instalación de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado Armando Javier Zertuche Zuani hizo un llamado para mantener un acercamiento amplio, plural y de total
En el marco de la instalación de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado Armando Javier Zertuche Zuani hizo un llamado para mantener un acercamiento amplio, plural y de total respeto entre el Congreso de la Unión y las Fuerzas Armadas, con el propósito de trabajar para lograr la paz social que tanto demanda la ciudadanía.



El parlamentario tamaulipeco destacó que para el GPPT es prioritario comenzar sobre un proyecto integral de seguridad, como lo ha manifestado en repetidas ocasiones el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Es necesario que el Ejército no sigan corriendo por un camino paralelo en el esfuerzo por combatir a los cárteles”.



El secretario de la comisión indicó que es vital cambiar los mecanismos de combate al crimen organizado y tener un acercamiento total con el Ejército para coadyuvar en sus labores. “por eso invito a los integrantes de este órgano legislativo a unir esfuerzos lograr las metas trazadas”.



Explicó que en la última década Tamaulipas ha sido severamente afectado por la delincuencia organizada, “las voces de los grupos empresariales, las organizaciones civiles, la sociedad en general demandan mayor seguridad, por eso la importancia esta comisión”.



En su oportunidad, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que los legisladores deben resaltar la parte heroica de las fuerzas castrenses. “Es necesario revisar el papel que jugarán dentro de la cuarta transformación, pues son una parte muy importante para la seguridad nacional”.



Comentó que el eje rector debe ser la raíz popular y revolucionaria, “nuestro compromiso con el pueblo y nuestro patriotismo, si logramos eso avanzaremos muchísimo en el fortalecimiento de la seguridad pública”.



Estoy convencido, añadió, de que de que las fuerzas armadas deben volver a los cuarteles, no deben realizar la tarea policiaca que equivocadamente se les ha conferido. “Además, urge de dotarlos de mejores recursos, porque están mal pagados, sufren de maltrato y en general tienen carencias en sus condiciones de vida”.



A su vez, la diputada Dionicia Vázquez García dijo que se deben dar resultados positivos, pues así lo está demandando la ciudadanía que confío su voto por un cambio total a la estrategia que ahora existe. “No podemos defraudarlos, por lo que hago un llamado a todos para legislar en bien de México”.



Coincidió en la necesidad de que el Ejército regrese a los cuarteles de forma paulatina y se implemente un sistema de seguridad pública efectiva y libre de corrupción, “la policía debe trabajar de manera eficiente y a favor de la población, haremos lo necesario porque así suceda”.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS