19
Fri, Apr

Llama Mario Delgado a replicar medidas de austeridad que se tomarán a nivel federal en municipios de Edomex

Cámara de Diputados
El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó a presidentes municipales electos del Estado de México a replicar y adoptar las medidas que a
El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó a presidentes municipales electos del Estado de México a replicar y adoptar las medidas que a nivel federal se estarán tomando para cumplir con los compromisos hechos en campaña.



En el marco del seminario Experiencias Municipales, el líder de la principal bancada en la Cámara de Diputados sostuvo que desde el Legislativo ya se están impulsando propuestas encaminadas a dar cumplimiento al mandato que les dio la gente que votó por un cambio el 1 de julio.



En ese sentido, destacó la iniciativa de austeridad republicana presentada en la Cámara de Diputados con la intención de acabar con tantos excesos, tantos privilegios, tanto despilfarro que eran prácticas de gobiernos anteriores.



Consideró que esos criterios de austeridad no se deben quedar en el nivel federal; sino que tienen que verse reflejados también a nivel municipal para que la población perciba que el cambio llega a todos los niveles.



Mario Delgado resaltó que una vez que se apruebe esta ley, se generarán muchos ahorros en el presupuesto que se van a destinar a los programas sociales y a la inversión pública.



Por otro lado, advirtió que una de las principales demandas en los municipios es el tema de la seguridad, y en ese sentido lo que está haciendo el presidente electo es tener un enfoque distinto en cómo atacar el problema de la inseguridad.



El legislador federal aseguró que se van a reordenar las policías, pero también se van a atacar las causas de la inseguridad; entonces la inversión social más la inversión en infraestructura van a tener un impacto en materia de seguridad y eso se tiene que empezar a verse en los municipios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS