22
Tue, Jan

Diputados de Morena colaborarán para hacer la consulta ciudadana

Diputados Federales
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con todo el apoyo de los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, para la realización de la consulta
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con todo el apoyo de los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, para la realización de la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto, la cual tiene como principal fin la construcción de una nueva democracia participativa.



Así lo señaló el coordinador de la bancada de Morena, el diputado Mario Delgado Carrillo, en el marco de la reunión que sostuvo esta fracción parlamentaria con el futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.



El líder de la principal bancada en la Cámara de Diputados aseguró que el presidente electo cuenta con la fracción para sacar adelante este instrumento que es tan importante para la democracia participativa.



Por su parte, el vocero del nuevo gobierno, Jesús Ramírez, invitó a los diputados federales de Morena a impulsar la participación de la ciudadanía en la consulta sobre el nuevo aeropuerto.



Destacó que la consulta tiene una relevancia central porque se trata de la construcción de nuevas formas de democracia participativa, “de un enfoque distinto de la forma de gobernar en la que por primera vez preguntemos a la gente cuál es su opinión, cuál es su perspectiva, éste es un cambio histórico hacia la democracia”.



“Estamos en proceso de construcción, de aprendizaje de desarrollar herramientas, una propuesta y discursos que acompañen este mandato de cambio político que se dio el 1 de julio, pero que también al mismo tiempo es un mandato de cambio a la cultura política, del comportamiento de los partidos, de los gobernantes y sobre todo de esta necesidad de participar donde la gente sea tomada en cuenta”, dijo.



En ese sentido, invitó a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena para que cuenten con la información necesaria y llamen a la gente a participar, “la idea es que podamos construir y darle credibilidad a un instrumento democrático de participación, para construir este camino donde los ciudadanos puedan intervenir en los asuntos públicos”.



Jesús Ramírez enfatizó que la participación de los legisladores es un acto de voluntad para promover la democracia, “sin imposiciones, sin líneas, no hay ninguna línea, los diputados que quieran colaborar, lo van a hacer”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS