27
Mon, May

Llaman diputados de Morena al gobierno de Edomex a brindar apoyo a la bailarina mexicana Leslie Danai Calderón

Diputados Federales
Diputados del Grupo Parlamentario de Morena llamaron al gobierno del Estado de México a brindar el apoyo necesario a la bailarina mexicana Leslie Danai Calderón Ugarte, quien recientemente fue aceptada en la academia de ballet Bolshói.



En conferencia de prensa, el Diputado Sergio Pérez Hernández lamentó que por falta de recursos, la este talento mexicano se desperdicie, y acuso al gobierno de la entidad por haber retirado el apoyo que originalmente había ofrecido.



Llamó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que un talento así no se quede a medias, pues tiene que brillar y ser respaldada por el gobierno del estado.



Por su parte, la diputada María de los Ángeles Huerta del lamentó el poco apoyo a la cultura en todo el país y señaló que esta bailarina necesita un apoyo para el pago del traslado y la colegiatura, el cual se le ofreció en un principio y ahora se le retiró.



Solicitó que se usen recursos públicos del Estado de México para apoyar a esta joven.



A su vez, el diputado Juan Pablo Sánchez reiteró el llamado al gobernador Alfredo de Mazo para recapacitar y otorgar el apoyo que se había ofrecido a la bailarina.



Dijo que los Diputados de Morena van a apoyar a Leslie Danai Calderón para que esté el 1 de noviembre en Rusia y destacó que ella es la primera mexicana en ser aceptada en este ballet.



Asimismo, el diputado Alejandro Viedma Velázquez recalcó que la joven mexicana tiene el respaldo de los diputados mexiquenses y lamentó que no se alcance a dimensionar la importancia de su talento.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS