28
Thu, Mar

Homologar derechos de las mujeres pertenecientes a Las Fuerzas Armadas, en materia de licencia por maternidad

Cámara de Diputados
Diputados del Grupo Parlamentario de Morena celebraron la aprobación del dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, que adiciona dos párrafos al artículo 152 de la Ley del Instituto de
Diputados del Grupo Parlamentario de Morena celebraron la aprobación del dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, que adiciona dos párrafos al artículo 152 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.



Desde la tribuna, el diputado Armando Javier Zartuche Zuani destacó que el mérito de la propuesta es que el personal femenino podrá disponer libremente del mes de licencia previo al parto y transferir hasta medio mes de descanso previo, al descanso después del mismo.



“Las adiciones propuestas tienen un profundo sentido humanitario y de solidaridad con las madres. En los últimos años y como resultado de la incorporación de las mujeres a la actividad productiva del país, el personal femenino se ha incorporado a las Fuerzas Armadas y lo hacen igual que los varones, guiadas por un solo objetivo, el amor a la patria y el cumplimiento del deber. Los partidos que integramos la coalición ‘Juntos haremos historia’ tenemos una profunda vocación de justicia social y votaremos a favor de la propuesta”, aseguró.



De igual forma, la diputada de Morena, Erika Mariana Rosas Uribe, se pronunció a favor de dicho dictamen, debido a que el espíritu de la propuesta busca facilitar el acceso de las mujeres en las fuerzas armadas a su derecho a la maternidad.



Rosas Uribe enlistó los múltiples beneficios que tiene el tiempo que pasan las nuevas madres con los recién nacidos, y aseguró que con la aprobación de la propuesta se permitirá aumentar el tiempo de calidad que debe existir entre la madre y sus hijos, el cual –aseguró- es fundamental en las primeras semanas para la sobrevivencia del bebé y se promueven que haya niñas, niños y mamás más sanos, y se incide positivamente en el desarrollo del país.



La diputada María Guillermina Alvarado Moreno aseguró que Morena siempre apoyará los temas que velen por los derechos humanos y sobre todo el respeto a los derechos de las mujeres.



“Esta propuesta sirve para reconocer a las mujeres, pero también a los hombres que pertenecen a las Fuerzas Armadas. Es un gran avance en materia de respeto de los derechos laborales de todas las mujeres que dan la vida al servicio del país. La nueva administración requiere que la inclusión y el respeto a los derechos sean de forma horizontal, así como vertical. El proyecto de nación que el Presidente ha impulsado, versará siempre en el desarrollo del país y hacia allá vamos con la cuarta transformación”, agregó.



De igual manera, el diputado Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos, explicó que la propuesta considera homologar los principios ya establecidos en la Constitución y plantea un tiempo adicional en caso de que el recién nacido tenga problemas de discapacidad.



“En las agrupaciones que velan por la seguridad de la nación, el papel de las mujeres también se ha incrementado y ellas participan cada vez más en situaciones de emergencia, por lo cual estamos a favor del dictamen que homologa con el resto de la población, una prestación para las mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas, para que gocen plenamente de ese derecho constitucional”, concluyó.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component