25
Thu, Apr

Llama Morena a respetar acuerdos tomados por los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados
En el marco de la discusión del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sobre la designación de Jorge Torres Castillo como
En el marco de la discusión del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sobre la designación de Jorge Torres Castillo como Contralor Interno de la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Morena llamó a las diferentes fracciones a respetar los acuerdos tomados por los órganos de gobierno de este recinto legislativo.

Desde tribuna, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, se dijo sorprendido por la dinámica mostrada en recientes sesiones donde no se ha respetado el sentido de los acuerdos tomados por los coordinadores parlamentarios.

“Y a mí me sorprende un poco la dinámica que está ocurriendo, ayer mismo también tuvimos un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, al cual un partido también lo votó en contra; entonces me parece que es importante que respetemos los acuerdos que se dan, porque si no respetamos ningún acuerdo, creo que no vamos a ningún lado”, dijo.

Delgado Carrillo llamó a no politizar los temas donde hay consenso porque eso pone en duda la palabra de las diferentes fuerzas y la posibilidad de construir más acuerdos.

El diputado refirió que desde el inicio de la Legislatura, la Jucopo se puso como meta hacer más eficaz el funcionamiento de la Cámara de Diputados y adoptar criterios de austeridad.

“Dimos un paso muy importante desde el 1 de septiembre haciendo un recorte de 400 millones de pesos para este año y dimos un paso gigantesco al recortar más de mil 600 millones de pesos para el Presupuesto de este año”, destacó.

Asimismo, se planteó como meta la profesionalización de esta Cámara de Diputados a través de reformas a la Ley Orgánica y el fortalecimiento del servicio civil de carrera.

“Todos los nombramientos administrativos que se han hecho en esta Cámara desde el 1 de septiembre han sido de personas que han acreditado su capacidad técnica y su no filiación partidista ni política”, aseguró y en ese sentido, afirmó que Jorge Torres cumple con el perfil requerido para ocupar el cargo de contralor interno de la Cámara de Diputados.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS