19
Fri, Apr

HABRÁ PRORROGA PARA LA IMPORTACIÓN DE VEHICULOS USADOS.

Cámara de Diputados

El viernes 8 de marzo la Diputada Federal Teresita de Jesús Vargas Meraz (Maite Vargas) se reunió con el director general de legislación aduanera y comercio exterior de la

El viernes 8 de marzo la Diputada Federal Teresita de Jesús Vargas Meraz (Maite Vargas) se reunió con el director general de legislación aduanera y comercio exterior de la subsecretaría de ingresos de la SHCP, con la finalidad de analizar el tema de la regularización de automóviles de procedencia extranjera y la situación del decreto que finaliza el día 31 de marzo del 2019.

-Hay incertidumbre de parte de nuestros representados. Quienes por necesidad tienen un automóvil “chueco” y saben que el decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados finaliza este mes tienen miedo de perder su patrimonio por los “decomisos” de los que se ha estado hablando en el estado. Bien, a todos ellos les informamos que dicho decreto se prorroga, por lo que tendrá validez todo este año. Lo cual nos da la oportunidad de seguir insistiendo y argumentando a favor de un programa de regularización efectivo ante la SHCP, el SAT y la Secretaria de Economía-. Puntualizo la diputada.

Durante la reunión sostenida con el titular de la dirección la diputada resalto la importancia del buen funcionamiento de dicho decreto, debe verificarse constantemente para que sea aplicado en las distintas entidades de manera correcta, por lo que solicitó una reunión en coordinación con la Secretaria de Economía, el SAT y la SHCP, para plantear una forma de eficientar el trámite.

“Contar con una prórroga del decreto hasta diciembre 2019 es ganancia, sí, pero la gente necesita certeza, ayuda para que puedan regularizar sus automóviles, un lenguaje más sencillo, aranceles más bajos y mucha disposición por parte de los encargados del tema en cada entidad federativa”

Finalizo invitando a todos aquellos interesados a realizar su trámite, y en caso de tener alguna duda sobre el mismo, acudan a la oficina aduanara más cercana, que cuente con la infraestructura (espacio) adecuada y estar al pendiente de nuevos comunicados oficiales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS