28
Thu, Mar

Exhibe en Cámara de Diputados pieza escultórica memorial a la equidad de género

Cámara de Diputados

En la explanada Plaza Constituyentes de 1917 dentro de la Cámara de Diputados, se realizó la inauguración de la Exposición escultórica memorial a la equidad de género de la

En la explanada Plaza Constituyentes de 1917 dentro de la Cámara de Diputados, se realizó la inauguración de la Exposición escultórica memorial a la equidad de género de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

La diputada María Isabel Alfaro Morales mencionó que dicha escultura, realizada por el artista plástico Pedro Ramírez, esboza una alegoría constructiva de nuestra sociedad, en donde la igualdad sustantiva debe ser el común denominador en el andamiaje jurídico, político y cultural en cuestión de equidad de género.

La también secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía resaltó que dicha escultura celebra el binomio del poder legislativo con las manifestaciones artísticas y culturales de México, y destacó la Cámara de Diputados siempre estará abierta a dichas manifestaciones.

En su intervención, la diputada Wendy Briceño Zuloaga mencionó que si bien las expresiones culturales a lo largo de la historia han retratado los diversos momentos de la historia en cuestión de paridad de género, “esta escultura nos habla de un nuevo momento para México”.

“La paridad de género, la igualdad de género no son solamente retóricas; expresan el compartir el poder entre mujeres y entre hombres y desde esa perspectiva transformar de manera profunda a nuestro país”, señaló.

La legisladora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, expuso que dichas expresiones artísticas en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, deben de reflejarse en una igualdad sustantiva de derechos, así como en el acceso a la justicia y a la salud; parte de una agenda de bienestar para mujeres y para hombres.

La pieza que se exhibe, titulada “Paridad de Género”, está inspirada en el rumbo que marca el nuevo camino donde por encima de todo deben primar la justicia y la igualdad.

En el acto estuvo presente el autor Pedro Ramírez Ponzanelli, así como Enrique Rentería Castro, Vicepresidente Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO para América Latina y del Caribe, e integrantes del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS