24
Wed, Apr

Concluye proceso de entrevistas a aspirantes a la UEC; se recibieron 11 solicitudes

Cámara de Diputados


Por segundo día consecutivo y con un total de 11 solicitudes presentadas, el día de hoy terminó el proceso de entrevistas para para elegir al titular de la Unidad de Evaluación y


Por segundo día consecutivo y con un total de 11 solicitudes presentadas, el día de hoy terminó el proceso de entrevistas para para elegir al titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).



Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC) informó que será el jueves 11 de abril cuando la instancia legislativa a su cargo sesionará para informar los resultados.



Durante las entrevistas de hoy, los diputados integrantes de la comisión pidieron a los aspirantes que externaran su punto de vista sobre qué requiere la unidad para mejorar sus funciones y cuáles serán sus propuestas, a fin de dar una respuesta puntual a los requerimientos de información.



Los postulantes, María del Carmen Lastra y Lastra, Cesáreo Esparza Ham, Ana María Mesenguer Morales, Antonio Cabrera Solares, Adriana Plascencia Díaz y Jerónimo Jesús Salinas García, se pronunciaron a favor de hacer las correcciones y modificaciones necesarias que ayuden a que la UEC logre mayor coordinación, tanto con la comisión legislativa, como con la ASF.



Señalaron que es tiempo de rediseñar a la UEC para que responda a las necesidades y dé acompañamiento en las acciones para combatir la corrupción.



Propusieron la utilización de programas, herramientas tecnológicas y legales, así como emprender las acciones acordes para hacer más eficientes las labores de la unidad, y dar respuesta puntual a los requerimientos de la Comisión.



Coincidieron en la urgencia de tener información en tiempo real, lo que servirá para la toma de decisiones de manera oportuna.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component