23
Tue, Jul

Importante, fomentar el hábito de la lectura desde Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

La directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, aseguró que el Poder Legislativo seguirá fomentando la práctica de la lectura, con distintas acciones

La directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, aseguró que el Poder Legislativo seguirá fomentando la práctica de la lectura, con distintas acciones de acercamiento con la población.



Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Biblioteca Legislativa de San Lázaro, y como parte de las expresiones artísticas del espacio cultural en este recinto.



En el encuentro en el que participaron poetas mexicanos, brasileños, venezolanos, franceses y provenientes del País Vasco, del Colectivo Editorial Amanuense, Vázquez Valdez afirmó que estas actividades han sido diseñadas para presentarse en las bibliotecas legislativas y en otros espacios para el impulso del arte y la lectura.



Los integrantes del colectivo leyeron prosas inspiradas en la naturaleza, la industrialización, la migración, el abuso de la clase obrera, contemporaneidad, humanidad y humildad.



El propósito es generar un ambiente de vitalidad artística, cultural y de intercambio de ideas, tanto dentro del recinto parlamentario, como hacia afuera con acciones de lectura, poesía, coloquios, proyecciones de películas y conciertos.



“Para que la cultura sea mucho más extensa y diversa, tiene que haber un impulso tanto de las artes como de la lectura”, sostuvo la funcionaria.



Informó que la biblioteca general, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, seguirá abriendo espacios para la difusión de la cultura; el 31 de julio se inaugurará una exposición de pintura realizada por alumnos de la Academia de San Carlos.



El Colectivo Editorial Amanuense tiene la misión de facilitar la creación y publicación de valiosos documentos, obras literarias, investigaciones científicas y académicas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS