15
Sun, Dec

IRRESPONSABLES Y DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL EJECUTIVO FEDERAL ANTE CONFLICTO DE POLICÍA FEDERAL

Cámara de Diputados



La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez, lamentó las desafortunadas declaraciones del Ejecutivo



La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez, lamentó las desafortunadas declaraciones del Ejecutivo Federal, quien tacha de corrupta a la Policía Federal y minimiza las quejas de un agrupamiento que tuvo aciertos y que fue preparada para combatir la delincuencia organizada y resguardar la integridad física de millones de mexicanos.



La integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), dijo que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de minimizar el conflicto de los federales al decir que “hay mano negra”, tacharlos de corruptos y preferir ir a jugar béisbol antes que atender las demandas laborales del agrupamiento de uniformados, muestra el nivel de compromiso que tiene con la sociedad mexicana.



“La Policía Federal así como tuvo aciertos también tuvieron capítulos fallidos, pero no se puede tachar a todo un grupo de uniformados de corruptos, solo porque están levantando la voz para exigir sus derechos y condiciones mínimas laborales”, precisó.



Ante el bloqueo y paro de actividades de los uniformados, la legisladora precisó que es necesario que se garanticen sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad, y servicio médico, sus rangos y cargos que desempeñaban en la corporación, al pasarse a la Guardia Nacional, para respetar el derecho laboral y constitucional de los integrantes de dicha agrupación.



Bautista Rodríguez, expresó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, debe garantizar a través de un contrato firmado a cada uno de los integrantes de la Policía Federal, que se trasladarán a la Guardia Nacional, sus derechos para dar certeza jurídica y laboral y en caso de no cumplirse los afectados poder recurrir a las instancias correspondientes y dejar de lado las represalias a quienes decidan no sumarse a esa nueva agrupación.





Por otro lado, lamentó el conato de agresión a la que expusieron a la Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, a quien algunos elementos, al tratar de dialogar y resolver el conflicto, trataron de agredir. La Diputada expresó su malestar por el comportamiento de los agresores.



Por último, la Diputada Federal por el Estado de México exhortó el presidente de la República a asumir responsabilidades y dejar de polarizar a la sociedad con comentarios irresponsables, al acusar de que todos los que no piensan como él, o que no están con él, realizan un complot en su contra, “recordarle que no todo lo que se hizo antes de que asumiera el cargo está mal hecho, está contaminado, podrido o corrupto”, concluyó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS