15
Sun, Dec

*Los panistas enseñan van por el oro

Cámara de Diputados
DIARIO LEGISLATIVO



*Los panistas enseñan van por el oro



Pedro Jiménez Rodríguez



Los diputados del PAN, tanto federales como los estatales, ya demostraron que primero, es lo primero.

DIARIO LEGISLATIVO



*Los panistas enseñan van por el oro



Pedro Jiménez Rodríguez



Los diputados del PAN, tanto federales como los estatales, ya demostraron que primero, es lo primero.

Resulta que, en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, para ser más claros, el coordinador de la bancada blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, no tuvo empacho en hacer recortes de personal y de gastos de oficina.

Con el argumento de que le recortaron mucho las aportaciones que le entrega mensualmente en la Junta de Coordinación Política, a cada bancada, ya no habría trabajo para una veintena de empleados de apoyo y tampoco se darían alimentos a los diputados.

La verdad es que dejaron de hacer esos gastos por la presión de los diputados que tuvieron que aceptar un recorte en sus percepciones, a causa de la austeridad republicana y se quejaron de que con los que estaban ganando, alrededor de 130 mil pesos mensuales, no alcanzarían recuperar lo que gastaron en la campaña para alcanzar la anhelada curul.

Romero Hicks y su equipo hicieron cuentas, buscaron donde recortar el gasto de la bancada y lograron hacer ahorros importantes, pues consiguieron que cada diputado reciba, a partir del mes en curso, unos 120 mil pesos extras mensualmente.

Tal vez no hubieran tenido necesidad de hacer tantos ahorros o recortes, pero los panistas decidieron mantenerse en la oposición a ultranza y no aceptar acompañar en las votaciones a la mayoría de Morena, sobre todo cuando se trata de aprobar reformas constitucionales.

Está claro que otro gallo cantaría si no se pusieran tan radicales, pues, aunque no tan generosamente como en tiempos pasado, la mayoría de Morena si esta soltando dinero para obtener votos para llevar a cabo las reformas que exigen la cuarta transformación.

En fin, pero los diputados panistas de Baja California si se fueron hasta la cocina, pues negociaron su mayoría en el Congreso estatal, para aprobar ampliar a cinco años la permanencia del gobernador de Morena, Jaime Bonilla, cuando estaba decidido que su mandato durara solamente dos años.

Lo que paso es que desde que fue declarado ganador de la contienda electoral, Jaime Bonilla, manifestó su inconformidad porque solamente le dejaran dos años la gubernatura y pidió que se reformará la constitución local y como de los suyos solamente había tres votos, ofreció a panistas y priístas, un millón de dólares por su voto a favor de la reforma para que fueran cinco años de mandato.

Esa oferta la hizo publica un diputado panista, que hoy finge demencia, pero el caso es que todos hubo una votación mayoritaria para la reforma y algunos ya estrenaron camioneta y en algunos casos hasta departamento de lujo. Ellos si recuperaron su inversión para llegar a la curul.

Ahora habrá que ver si no le echan abajo el teatrito a Jaime Bonilla, pues la mediación para bajar a dos años el mandato del nuevo gobernador, no se hizo en Baja california, sino que fue reforma constitucional federal.

Veremos y contaremos si les quitan su recompensa a los diputados desvergonzados.

EL PYULSO9.- Cero y van dos los funcionarios de alto nivel que le renuncian a l presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer fue el secretario de hacienda, Carlos Urzua, el que mando su carta de renuncia y lo más preocupante es que fue redactada en términos muy similares a la que presento el “chaquetas” Germán Martínez Cazares, es decir por no estar de acuerdo con la forma en que algunos allegados del presidente están manejando las finanzas. Los expertos aseguran que esta vez si habrá consecuencias graves, sobre todo en cuanto am la confianza, por el manejo de los dineros públicos. La recesión está a la vista.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS