25
Thu, Apr

ACCIONES PARA FORTALECER PEMEX GARANTIZAN SOBERANÍA ENERGÉTICA

Cámara de Diputados
El vocero de los diputados sin partido Emmanuel Reyes Carmona, manifestó que las medidas implementadas para fortalecer a Petróleos Mexicanos
El vocero de los diputados sin partido Emmanuel Reyes Carmona, manifestó que las medidas implementadas para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen como objetivo garantizar la soberanía energética.



Reyes Carmona señaló que el objetivo de este plan es resolver tres problemas prioritarios: la elevada carga fiscal, la deuda y los bajos montos de inversión.



Dijo que el plan contempla que la inversión pública del Gobierno se complemente "con la inversión privada" a través de los contratos de servicios de largo plazo para la producción del petróleo.


Recordó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 propone consolidar a Pemex y a la CFE como pilares de una política energética sostenible, baja en emisiones y eficiente.

El diputado por Guanajuato comentó que esta administración la paraestatal jugará un papel fundamental como palanca estratégica para impulsar el desarrollo de México y, de esta manera, satisfacer la demanda creciente de energía a precios accesibles.

Abundó que en el PND, también pretende fortalecer la posición financiera y la sostenibilidad de las empresas del Estado, al tiempo de que las compañías generen valor agregado y mayor rentabilidad para el país.



Además, incrementar la producción en todo el sector promoviendo el contenido nacional y la inversión, orientar el uso de los hidrocarburos para elaborar productos de mayor valor agregado.


Reyes Carmona, explicó que la soberanía y seguridad energética nacional se puede obtener si se potencia la producción de manera sostenible y al promover su generación con fuentes limpias y renovables.


Destacó que tan solo en febrero la paraestatal extrajo 1.701 millones de barriles de crudo diarios, lo que representó un incremento de 4.8 por ciento respecto a los 1.623 millones de barriles que se produjeron en el mes anterior.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS