21
Wed, Aug

MÉXICO SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SALVAGUARDAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES

Cámara de Diputados
México siempre ha sido un país hospitalario que defiende los derechos humanos y que dentro de sus políticas establece que ningún ser humano puede
México siempre ha sido un país hospitalario que defiende los derechos humanos y que dentro de sus políticas establece que ningún ser humano puede ser considerado como ilegal por sus condiciones de migrante, afirmó la diputa federal Maricruz Roblero Gordillo.



En entrevista, la secretaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur aseguró que México se considera uno de los países más amigable del mundo, pues el gobierno se basa en políticas públicas que establecen acciones y estrategias que logran la preservación de los derechos humanos, el desarrollo integral de la Nación y la atención a los más necesitados.



“Tenemos que entender que la condición de un migrante es el reflejo de una sociedad dañada, de la corrupción y violencia que impera en su país y de los países vecinos”, manifestó.



La diputada por el Partido del Trabajo lamentó que los mexicanos no consideren ayudar a los migrantes, “el día que entendamos que también nosotros tenemos gente migrando a otros países, sabremos lo importante que es ayudar al prójimo”.



Detalló que la migración es problema que lejos de disminuirse, aumenta cada año. Precisó se trata de seres humanos que han tenido que huir de su país obligatoriamente por causa de violencia, guerra o conflictos políticos que sólo tienen intereses privados.



Agregó que México debe crear una política migratoria sin violencia, ni opresión. “El país necesita instituciones gubernamentales capaces de satisfacer necesidades de refugio, buen trato y alimentación al migrante”.



Finalmente, la legisladora dijo que los trabajos implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen como objetivo salvaguardar los derechos de todos los migrantes que atraviesan la República para llegar a Estados Unidos.



-


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS