24
Wed, Apr

CONDENA MORENA VIOLENCIA CONTRA MIGRANTES MEXICANOS

Cámara de Diputados
El Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ignacio Campos Equihua, manifestó su rechazo ante los
El Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Ignacio Campos Equihua, manifestó su rechazo ante los violentos acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos este fin de semana, sin embargo, dijo que lamentablemente han sido una constante en los últimos años.



“La disponibilidad de armas, implícita en la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que establece que ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales y locales pueden infringir el derecho a portar armas a sus ciudadanos, en combinación con los discursos racistas, propician que estos reprobables actos sigan cobrando la vida de víctimas inocentes”, enfatizó.



De acuerdo con la encuestadora Gallup, en 2018, el 43% de los hogares norteamericanos poseían al menos un arma, aunque ésta proporción puede ser mayor, debido a que la encuesta está sujeta a la voluntad de los individuos de revelar o no la posesión.



A pesar de ello, el legislador dijo que también hay datos alentadores, pues el 61 % de sus ciudadanos consideran que deben ser más estrictas las leyes para la portación de armas.



“Por otra parte, nuestro país, debe proteger los derechos humanos de los mexicanos, manteniendo una actitud cordial pero firme en cuanto frenar a la violencia verbal y física de la que han sido objeto nuestros hermanos migrantes y la comunidad latina, no podemos pasar por alto los discursos racistas que incitan al odio” señaló.



“Razón por la cual celebró la postura del canciller Marcelo Ebrard, de tomar acciones legales por los actos terroristas en contra de los mexicanos y la comunidad mexico-americana que radica en los Estados Unidos”.



“Considero importante resaltar nuevamente, que los Tratado Internacionales deben respetarse, por una cultura de paz, el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA) en 2014, debe ser ratificado para evitar que se repitan actos de ésta vileza, así como también debe hacer señalamientos en la comunidad internacional para frenar los discursos xenófobos que no tienen cabida en una relación bilateral de respeto”.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component