17
Wed, Apr

En protección Civil la corrupción cuesta vidas

Cámara de Diputados
La corrupción cuesta vidas y no lo podemos seguir permitiendo; urge trabajar en temas de transparencia, control y rendición de cuentas en materia de
La corrupción cuesta vidas y no lo podemos seguir permitiendo; urge trabajar en temas de transparencia, control y rendición de cuentas en materia de protección civil, denunció la diputada federal Margarita García García.



Durante la reunión entre especialistas y legisladores en la Cámara de Diputados, la petista lamentó que los municipios sean los más limitados financieramente; además de que las demandas de la ciudadanía no se resueltas de manera responsable y eficiente.



Denunció que solo el 0.4 por ciento de los instrumentos financieros para la prevención de desastres es otorgado a los municipios, debido a la Ley de Presupuesto. “Estos recursos son mínimos cuando existe un desastre o emergencia”.



Enfatizó que la reconstrucción de casas y bienes, hasta el día de hoy, no se realizan por el aumento de corrupción y falta de recursos. “No se trata de llevar ayuda unos días, se trata de enseñar y fomentar la importancia que tienen estos trabajos de protección civil en el país”.



Señaló que en el tema de prevención de desastres aún existe mucha corrupción, “los desastres naturales solo sirvieron para enriquecer a unos cuantos, a través de campañas políticas que no tenían interés en ayudar a las regiones afectadas por sismos o inundaciones”.



Destacó que las tareas del Congreso de la Unión, en coordinación con instituciones estatales y gubernamentales, serán la gestión integral de riesgos, donde primero estarán los pobres, a fin de asegurar que no habrá desigualdad.



Finalmente, la legisladora remarcó que al generar un equilibrio financiero a los municipios, en materia de prevención de desastres, se logará que los estados tengan los recursos necesarios para resolver todo tipo de problemas que afecten su vida diaria.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS