22
Sun, Sep

Recibio el diputado Porfirio Muñoz Ledo de la secretaria d Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Primer Informe de Gobierno

Cámara de Diputados
El Presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recibió de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez
El Presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recibió de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en calidad de representante de titular del Ejecutivo federal, el Primer Informe de Gobierno acerca del estado que guarda la administración pública federal.



En la ceremonia de entrega-recepción, celebrada en el Salón de Protocolo “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la que asistió la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, el diputado Muñoz Ledo agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación en esta sesión de apertura del Congreso General, en su calidad de representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



“Entendemos que en este volumen se contienen los lineamientos, la síntesis y los logros del Primer Año de la Cuarta Transformación de México; los analizaremos con respeto, con una contrastable e innegable separación y equilibrio entre los poderes; ésos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática”, señaló el diputado Porfirio Muñoz Ledo.



La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que el Informe de Gobierno da cuenta de las acciones implantadas por este gobierno, así como los resultados obtenidos en el periodo comprendido del primero de diciembre de 2018 al 31 de agosto del 2019, “mismos que sin la colaboración del Congreso de la Unión no habrían sido posibles”.



“Me dirijo a ustedes con la representación del ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con el mandato constitucional estipulado en el artículo 69 en el que se instituye la entrega formal del Informe de Gobierno por escrito y que contiene el estado general que guarda la administración pública del país”.



Destacó que la rendición de cuentas es fundamental para el equilibrio de los poderes y garantiza el buen funcionamiento de la democracia. Enfatizó que el Presidente de la República está convencido de que la cooperación y la coordinación entre los poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México. “La tarea es grande, es enorme, pero es aún más importante nuestro compromiso con la nación”.



Comentó que se han logrado construir acuerdos desde la pluralidad, en el marco del respeto y del diálogo, lo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público; por ello, es que “el gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la LXIV Legislatura que han mostrado visión y madurez política, pues su compromiso permanente y el intercambio de ideas han sido fundamentales para construir un mejor país”.



“Debemos recordar que las transformaciones positivas son el resultado de un logro y no mérito exclusivo de un solo partido porque todos, todas, buscamos comprometernos por el bien superior de México”.



La funcionaria expresó su deseo por “transmitir a las mexicanas y a los mexicanos que existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno y esto es fundamental para lograr fortalecer la confianza de ustedes en las instituciones, porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad”, dijo.



Solicitó al Presidente del Congreso general que los ejemplares entregados sean remitidos a las cámaras de Diputados y Senadores para su conocimiento y su análisis correspondiente en observancia a lo señalado en el artículo 69 de la Constitución Política y en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República.



Informó que todos los secretarios de Estado y los titulares de las demás entidades públicas, estarán atentos al análisis del Primer Informe que realicen las cámaras del Congreso de la Unión en ejercicio de sus facultades constitucionales y “estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requieran”.



Hizo del conocimiento la decisión del Presidente de México para no hacer uso de la facultad que le otorga el artículo 71 de la Constitución Política de presentar ante el Congreso alguna iniciativa de trámite preferente.



“El Presidente de la República nos invita a seguir trabajando en unidad para atender con fortaleza, seriedad y transparencia, los retos que estarán por venir porque los mexicanos no quieren cambios superficiales, ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”, concluyó.










BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS