22
Sun, Sep

Boxeadores deben contar con seguridad social

Cámara de Diputados
El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Luis Javier Alegre Salazar, dijo que debe avanzarse en el tema del otorgamiento de seguridad social a
El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Luis Javier Alegre Salazar, dijo que debe avanzarse en el tema del otorgamiento de seguridad social a los boxeadores, la prevención de accidentes arriba del ring, la formación de entrenadores y miembros del boxeo.



Durante la presentación del Cinturón Maya II, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y que será entregado al ganador de la pelea del próximo 14 de septiembre, el diputado aseguró que esta propuesta es acompañada de la visión nacional.



Destacó que en este deporte ha sido posible impulsar la equidad de género, escenario donde las mujeres han sido protagonistas de grandes batallas, y enfatizó que esta actividad física es masiva en nuestro país y ayuda a romper viejos esquemas.



“Este evento aquí en la Cámara de Diputados, la casa de todo el pueblo, sienta un precedente muy importante reafirmando que este recinto legislativo es casa de todos, incluyendo el boxeo; un deporte nacional que nos pertenece a todos”, subrayó.



El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón, se comprometió porque los presidentes de las comisiones del Deporte y de Turismo, además de la que preside, construyan juntos puentes y lazos para consolidar un proyecto presupuestal y legislativo que ayude a desarrollarse a los distintos sectores.



“Es muy importante que la cultura, el turismo y el deporte, se amalgamen en un mismo sitio y, en este caso, en un objeto que habla de una de las culturas más importantes de nuestro país, como es la cultura maya”, aseguró.



Enfatizó que, a través del turismo y el deporte, podemos también trabajar a favor del reconocimiento y la salvaguardia del patrimonio cultural tangible e intangible y de los pueblos originarios del estado de Quintana Roo y de la península de Yucatán, porque a a todas luces, quien porte este cinturón de campeonato, se convertirá en el embajador la cultura Maya.



Agradeció los triunfos que han dado a México grandes figuras del boxeo. Asistieron al evento en San Lázaro, José Isidro "Pipino" Cuevas, Rubén “El Púas” Olivares y Mariana “La Barbie” Juárez, entre otros campeones mundiales. “Nos congratulamos y sean bienvenidos, de verdad”.



El presidente de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán resaltó que gracias a actividades deportivas como el boxeo existe la oportunidad de cambiar situaciones de adicciones y vandalismo, con resultados radicales”.



En el evento, el presidente de la CMB y los presidentes de las Comisiones de Turismo y de Cultura y Cinematografía, diputados Alegre Salazar y Mayer Bretón, entregaron un cinturón simbólico de campeonato a Rafael del Castillo Torre de Mer, director Corporativo de Relaciones institucionales y Banca de Gobierno de Banca Afirme.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS