25
Thu, Apr

Por el recorte presupuestal hay gobierno rico y pueblo pobre

Cámara de Diputados
Al recortar el gasto en el año fiscal en curso, el Gobierno Federal ha dañado el crecimiento económico, alertó la Coordinadora perredista, Verónica Juárez
Al recortar el gasto en el año fiscal en curso, el Gobierno Federal ha dañado el crecimiento económico, alertó la Coordinadora perredista, Verónica Juárez
Como consecuencia de los recortes, la retahíla de errores en materia económica, la extrema austeridad y los subejercicios en diversos rubros, los pronósticos irán más a la baja en 2020, advirtió
El GPPRD se pronuncia por relajar un mayor gasto a fin de impulsar el crecimiento económico y canalizarlo a proyectos productivos el próximo año

En el marco de la entregua del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, el Partido de la Revolución Democrática advirtió que al recortar el gasto en el año fiscal en curso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dañado el crecimiento económico.

“Como consecuencia de los recortes, la retahíla de errores en materia económica, la extrema austeridad y los subejercicios en diversos rubros, los pronósticos irán más a la baja el próximo año, advirtió la Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

“Es decir, con la 4t, sí hay gobierno rico y un pueblo pobre, pues miles de millones de pesos han sido detenidos por la voluntad del Ejecutivo Federal”, señaló.

La Diputada Federal por Jalisco precisó que de acuerdo con los Pre criterios 2020, y en vista del desempeño económico al primer semestre de 2019, además del ajuste a la baja de la economía, los ingresos decrecieron 121.1 miles de millones de pesos, por lo que el gasto se tendrá que de adecuar en consonancia con en esa misma proporción.

Lo que anticipa que continuará ininterrumpida y consistentemente el repliegue de la inversión pública observada en la administración de Peña Nieto, cuando retrocedió en 2015, 8.5%, en 2016, 8.3%, y en 2017, se desplomó más de 26 por ciento.

“Es preocupante la caída de los ingresos petroleros, por un monto de 115 mil 109.2 miles de millones de pesos, así como de la caída de los ingresos tributarios, por 9 mil 897.3 miles de millones de pesos”, alertó Juárez Piña.

Adicionalmente, adelantó, se está previendo también que se recaudarán menos impuestos. Lo anterior, restringe el margen de maniobra del Gobierno Federal para apoyar a Pemex, pero, también para financiar los proyectos asistenciales.

Recordó que el Gobierno Federal anticipaba un marginal incremento en la plataforma de producción de petróleo, de 77 mil barriles por día, al pasar de un millón 783 mil barriles de petróleo por día (bpd) a un millón 916 mil. Sin embargo, a junio la producción se incrementó solamente 10 mil barriles bpd. Por otra parte, indicó, la expectativa del déficit pronostica mantener en uno por ciento del PÌB, tanto para 2019 como 2020.

Además de los excesivos recortes presupuestales que restringen la inversión y afectan el crecimiento económico; mención aparte merecen la inviabilidad del excesivo gasto social; la reducción de ingresos presupuestales por un menor crecimiento al planeado; mayor pago de intereses de deuda soberana, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de CFE por las bajas de calificación al no contarse con planes sólidos para las empresas productivas del Estado y, en general, para todo el sector energético del país, entre otros, añadió Juárez Piña.

La legisladora perredista concluyó que el GPPRD se pronuncia por relajar un mayor gasto a fin de impulsar el crecimiento económico y canalizarlo a proyectos productivos el próximo año.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component