24
Wed, Apr

Buscará Morena ampliar segundo periodo ordinario de sesiones en esta Legislatura

Cámara de Diputados
Ante la intensa agenda legislativa que se discute en la Cámara de Diputados y la necesidad de tiempo para abarcarla en su totalidad, el Grupo Parlamentario de Morena buscará que la
Ante la intensa agenda legislativa que se discute en la Cámara de Diputados y la necesidad de tiempo para abarcarla en su totalidad, el Grupo Parlamentario de Morena buscará que la ampliación del segundo periodo de sesiones ordinarias aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales se aplique a partir de esta LXIV Legislatura.



En entrevista, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, explicó que la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó una propuesta para extender el segundo periodo de sesiones hasta el mes de mayo.



“Mi propuesta era que ampliáramos 45 días más, que arrancáramos el 15 de enero, y termináramos el 30 de mayo, entonces estaríamos incorporando 15 días de enero y todo el mes de mayo; sin embargo, es una reforma constitucional, dos terceras partes, hasta el momento el consenso es que incorporemos mayo”, comentó.



No obstante, aclaró, donde el Grupo Parlamentario de Morena no está de acuerdo es que esta ampliación de periodo se aplique hasta la siguiente Legislatura, pues está claro que en ésta hace falta tiempo para legislar.



“Hemos tenido muchos trabajos, hemos tenido uno de los periodos legislativos más intensos, más productivos (…) Está claro que necesitamos más tiempo de sesiones. Entonces vamos con el consenso de mayo, vamos a tratar de reservar los artículos transitorios para incorporar 15 días adicionales en enero y para que la reforma entre en vigor a partir de enero de 2020”, enfatizó.










BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS