18
Thu, Apr

Comparecencias, muestra de la pluralidad política que prevalece en el parlamento

Cámara de Diputados
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, destacó que la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, originó un
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, destacó que la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, originó un vibrante debate, que es muestra de la pluralidad política y diversidad de opiniones que prevalecen en el parlamento, lo que contribuye a la reflexión pública para el fortalecimiento democrático.



“Este ejercicio ante el Pleno permite hacer importantes consideraciones sobre la política pública en la materia. Esperemos que se traduzcan en acciones corresponsables entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, para lograr, efectivamente, una formación de excelencia y que sea una herramienta transformadora de las vidas de las niñas, niños y jóvenes, así como de toda la nación”, subrayó.



Afirmó que este ejercicio es una expresión de que vivimos en una democracia sana y de la efectiva separación de poderes que conforman el Estado mexicano, en el que la Cámara de Diputados ejerce su facultad de control parlamentario, mediante el análisis de las políticas públicas que lleva a cabo el Ejecutivo federal.



“Esas políticas deben apegarse a los ordenamientos constitucionales y legales que así lo ordenan”, añadió.



Agregó: “Compartimos la expresión del titular de la SEP en el sentido de destinar mayor presupuesto para programas y políticas públicas en el rubro educativo, por lo que hago votos para que esta Cámara atienda esa necesidad”.



La diputada Laura Rojas agradeció al secretario Moctezuma Barragán por cumplir con su deber constitucional de comparecer ante la soberanía parlamentaria, y reconoció a las y los diputados su participación.



Finalmente, apuntó que la comparecencia cumple lo establecido en los artículos 69 y 93 de la Constitución, en lo correspondiente del Primer Informe de Gobierno.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS