19
Fri, Apr

EXIGEN DIPUTADOS LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR Y DE ALFONSO DURAZO POR LIBERAR AL HIJO DE “EL CHAPO” GUZMÁN

Cámara de Diputados
Durante la sesión en la que la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron la Miscelánea Fiscal y una parte del Paquete Económico, los diputados del Partido Acción Nacional lamentaron los
Durante la sesión en la que la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron la Miscelánea Fiscal y una parte del Paquete Económico, los diputados del Partido Acción Nacional lamentaron los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa y exigieron las renuncias del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.



Lo anterior fue resultado de la serie de enfrentamientos entre grupos armados con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en los que, de acuerdo con informaciones de los medios de comunicación, en todo momento se puso en riesgo la seguridad de las familias de esa ciudad del norte del país.



El hecho no pasó inadvertido para la diputada Adriana Dávila Fernández y el diputado Rigoberto Mares, quienes subieron a la tribuna de la Cámara de Diputados durante el posicionamiento del PAN en la discusión de tres dictámenes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (miscelánea fiscal).



La diputada Dávila Fernández dijo que hoy, además del tema económico, el de la seguridad es el que preocupa a los mexicanos y reveló al Pleno que momentos antes, “el Presidente López Obrador y el secretario de Seguridad pública, Alfonso Durazo, acaban de confirmar que, ante la inferioridad numérica de los elementos de seguridad en Culiacán, se dejó en libertad al hijo del Chapo Guzmán”.



Recordó que el 14 de junio de 2015, Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo” se fugó de la Cárcel de Máxima Seguridad de Almoloya, y López Obrador exigió ese entonces la renuncia del Gabinete de Seguridad.



“Exigimos en este momento la renuncia del Gabinete de Seguridad. No podemos permitir la rendición del Estado Mexicano al narcotráfico, es una vergüenza para ustedes permitir. Es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo y culpar al pasado”, indicó.



Enseguida, arropada por los integrantes de la bancada del PAN que la acompañaban en la tribuna, todos en coro gritaron: ¡Renuncia!, ¡Renuncia! ¡Renuncia!



Dávila Fernández aseguró que, ante el reconocimiento de los funcionarios del Gobierno federal, al haber liberado sin más explicación al hijo de “el Chapo” Guzmán, no se puede defender lo indefendible por el riesgo al que está el país; sus hijos, los hijos de ustedes, los nuestros, los de familias, miles de familias que son víctimas.



“En este momento lo más importante es la seguridad de las mexicanas y los mexicanos y la cobardía de un Presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrada. Señor Presidente, si no puede renuncie. Renuncie ya. ¡Renuncie! ¡Renuncie! ¡Renuncie!



MORENA Y ALIADOS NO CUMPLIERON SU PALABRA



El diputado Rigoberto Mares Aguilar reclamó a los legisladores de Morena y sus aliados su falta de cumplimiento a la palabra. “Ustedes prometieron no aumentar ni crear nuevos impuestos y este proyecto contiene nuevos impuestos a las plataformas digitales como Uber, Netflix, Airbnb, Spotify, y ¿quién terminará pagando esos impuestos? pues los usuarios”, dijo.



Señaló que también están incrementando la tasa de los intereses a los ahorradores, a la gente que con tanto esfuerzo procura ahorrar, pues ahora el gobierno se quedará con una parte de la ganancia ahorrada.



Y reiteró que no están cumpliendo sus promesas de campaña, pues contrario a sus ofrecimientos, no incluyen en las leyes de ISR y del IVA los estímulos fiscales a la región fronteriza que hoy se encuentran en un decreto incompleto, y discriminatorio. Y también se niegan a eliminar el IEPS a las gasolinas.



El diputado Ricardo García Escalante corrigió a los diputados de la mayoría porque presumen que quitaron de la iniciativa el impuesto a las ventas por catálogo, sin embargo, advirtió que “ese no fue logro de ustedes, ya que fue gracias a la presión de toda la oposición”.



El legislador panista señaló que, si no van a apoyar la economía familiar, entonces no vengan con lecciones de moralidad a pretender que son mejores.



MORENA INTENTA BOLA RÁPIDA QUE TERMINÓ EN WILD PITCH



Horas antes de la discusión en el Pleno, los dictámenes fueron sometidos al análisis de la Comisión de Hacienda, en donde el diputado Carlos Valenzuela González pidió dejar de llamarle Ley de Derechos a una de las iniciativas, pues en realidad debería llamarse Ley Béisbol.



Denunció que lo que se está haciendo con esta ley, es que se pretende exentar de pago a los campos de béisbol, es decir, se le pretende garantizar el mantenimiento de zonas de ornato o deportivas, a costa de cobrarle a los campesinos; “se le quiere cobrar al campesino y se le va a dar el agua gratis a los campos de béisbol”, apuntó.



“En términos de béisbol esto quedará grabado porque Morena nos quería aplicar una bola rápida, pero les salió un wild pitch”, remató el legislador federal panista.

Al final de la discusión en lo general, con 127 votos en contra, entre ellos de los diputados del PAN, el partido Morena y sus aliados aprobaron con 300 votos las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuestos al Valor Agregado, del Impuesto Especial Sobre Producción y servicios y del Código Fiscal del a Federación.









BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS