25
Thu, Apr

LA PARIDAD EN ESTA LEGISLATURA ES INSUFICIENTE PARA CUMPLIR PROMESAS DEMOCRÁTICAS

Cámara de Diputados
En esta legislatura, la paridad de género no es suficiente para hacer realidad las promesas de la democracia y las aspiraciones sociales de igualdad y participación, afirmó la diputada de
En esta legislatura, la paridad de género no es suficiente para hacer realidad las promesas de la democracia y las aspiraciones sociales de igualdad y participación, afirmó la diputada de Acción Nacional, Annia Sarahí Gómez Cárdenas.



Se requiere, dijo, de la convicción que la visión de las mujeres debe y tiene que estar presente siempre en la toma de decisiones, pues aún no hemos logrado, por ejemplo, la igualdad salarial y justo hoy damos un gran paso hacia atrás al recortar el presupuesto en programas y políticas que tienen que ver con el avance de las mujeres, como las estancias infantiles, refugios, y ahora también hasta la salud de las mujeres estamos trastocando.



A 66 años de la reforma que otorgó a la mujer mexicana el derecho al voto, el Partido Acción Nacional celebró esta medida, pero subrayó que existen pendientes, incluso en esta legislatura, la opinión de las mujeres incomoda a ciertos legisladores, esto tiene que servirnos como una motivación para seguir manifestándonos y apropiarnos de espacios donde hace no muchos años era impensable ocupar como mujer.



“Las mujeres de esta legislatura tenemos una responsabilidad enorme al representar a miles de mujeres que muchas veces se les niega su derecho a opinar y a ser tomadas en cuenta”, añadió.



En este sentido, la legisladora panista instó a mujeres de Morena, del PES, del PT, del PRD, del PRI, del MC, del Verde Ecologista, del PAN, independientes, dejar ya las diferencias y los intereses particulares. “No permitamos que se nos reconozca como mujeres en el poder sin el poder”.



Están esperando que aprobemos, por ejemplo, la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio. Están esperando de nosotras que trabajemos unidas para ponernos a la vanguardia en derechos sociales y económicos.



Y es que hoy nos parece normal que las mujeres podamos votar y ser votadas, pero no siempre fue así. Hubo épocas en las que los diversos regímenes democráticos en México y en el mundo se resistieron a reconocer un derecho que nunca debió estar en duda, refirió Gómez Cárdenas.



Ha sido, concluyó, una lucha constante y permanente por el derecho a ser iguales. Porque “la causa de las mujeres se debe inscribir con el reconocimiento de los derechos políticos electorales. Se debe inscribir en la lucha por la igualdad”.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS