20
Sat, Apr

Reciben diputados propuestas presupuestales para 2020

Cámara de Diputados
La Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dos proposiciones de senadores en las que solicitan a la Cámara de Diputados que, en el proceso de análisis,
La Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dos proposiciones de senadores en las que solicitan a la Cámara de Diputados que, en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, considere y destine recursos para la protección de las niñas, niños y adolescentes, y para el control, erradicación e investigación del sargazo que afecta las costas y playas del Mar Caribe mexicano.



La Cámara de Senadores remitió un punto de acuerdo, por el que exhorta a la Cámara de Diputados, para que en la aprobación del Paquete Económico 2020 se contemple una tasa del 3 por ciento aplicable a la enajenación de videojuegos y sus consolas, y que dichos recursos sean etiquetados en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, presentado por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN). Fue enviado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.



En la sesión, se recibieron tres iniciativas de senadores, mismas que se remitieron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público. La primera, reforma el artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el legislador Samuel Alejandro García Sepúlveda (MC), a fin de que las retenciones se calculen aplicando nuevos criterios en el cálculo tributario.



La segunda iniciativa, expide la Ley General de Control y Comercialización del Cannabis; reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes Federal de Derechos y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y el Código Penal Federal, presentada por el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.



Su finalidad es regular todos los procesos para la producción, comercialización e importación de los productos del cannabis, para sus usos medicinal, científico, recreativo y comercial. Se modifica el Código Penal Federal para despenalizar toda actividad relacionada con la siembra y cosecha del cannabis en el país.



Otra iniciativa, reforma diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y el artículo 14, penúltimo párrafo de la Ley de Asociaciones Público Privadas, presentada por el senador Alejandro Armenta Mier (Morena), cuyo objetivo es transparentar las contrataciones de los entes públicos.



El Instituto Federal de Telecomunicaciones remitió el Informe de resultados del Comité Especializado de Estudios e Investigaciones del periodo 2018-2019. Se mandó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.



Del Congreso del estado de Chihuahua se conoció iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, con el propósito de promover una alimentación nutrimental en las instituciones de enseñanza. Se remitió a la Comisión de Educación.



El Congreso del estado de Jalisco dio cuenta de dos iniciativas. La que declara el 26 de septiembre de cada año como el Día Nacional del Relacionista Público. Fue canalizada a la Comisión de Gobernación.



La segunda, reforma el Tercer Párrafo del artículo 143 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, para precisar que si la persona contra la que haya de levantarse el protesto no se encuentra presente, la diligencia se entenderá con sus dependientes, familiares o trabajadores domésticos. Será analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.



La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) solicitó retirar de los registros parlamentarios la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en materia de licencias de portación de armas, misma que fue presentada ante el pleno de la Comisión Permanente el 21 de agosto y turnada a la Comisión de Defensa Nacional.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component