28
Thu, Mar

Propone Laura Rojas crear un grupo de legisladores para atención y protección de niñas, niños y adolescentes

Cámara de Diputados



La Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó la necesidad de crear un grupo de trabajo integrado por todos los



La Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó la necesidad de crear un grupo de trabajo integrado por todos los partidos y presidentes de comisiones, con el fin de priorizar una agenda de atención y protección de niñas, niños y adolescentes.



Manifestó que la preocupación de las y los legisladores es atender el tema de la salud mental de esta población. Al referirse a lo sucedido en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, el pasado 10 de enero, expresó que “esa tragedia nos cimbró a todos los mexicanos; darnos cuenta que no estamos poniendo la suficiente atención en nuestra infancia”.



La Cámara de Diputados, precisó, tiene 58 iniciativas sobre el interés superior de la niñez, el desarrollo de la libre personalidad y el fortalecimiento los mecanismos para garantizar la salud mental de ese sector de la población.



En declaraciones a la prensa, la Presidenta dijo que el compromiso es que los representantes del Congreso trabajen de manera prioritaria en esas temáticas; enfatizó que por ello impulsará la generación de agendas de consenso sobre diversos temas; sin embargo, la prioridad será la dictaminación de esas 58 iniciativas.



Adelantó que se realizarán foros con especialistas para conocer las diferentes acciones que se pueden impulsar desde el Estado. “Tiene que ser una reflexión integral sobre qué le toca hacer a los municipios, estados, Federación, padres de familia, maestros y, por supuesto, qué nos toca hacer a los legisladores e, inclusive, al Poder Judicial”.



Además, subrayó se continuará haciendo presión y llamados constantes desde el Congreso hacia Estados Unidos para que se atienda el tráfico de armas que provienen del vecino país del norte.



Al respecto, agregó que “vale la pena hacer una revisión de las leyes, al mismo tiempo que hacemos una exploración de la implementación de las leyes vigentes y de las nuevas iniciativas”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS