24
Wed, Apr

PIDEN AMPLIAR LA PRÓRROGA BANCARIA POR CORONAVIRUS UN PAR DE MESES MÁS

Cámara de Diputados
El Módulo de Atención Legislativa del diputado federal Iván Rodríguez Rivera en Naucalpan, recibió y da trámite a una gestión ciudadana para convocar a la Asociación de Bancos de México,
El Módulo de Atención Legislativa del diputado federal Iván Rodríguez Rivera en Naucalpan, recibió y da trámite a una gestión ciudadana para convocar a la Asociación de Bancos de México, a realizar un nuevo mapeo o censo entre sus clientes, para ubicar a quienes no están en condiciones de pagar sus créditos tras el diferimiento que, para muchos, concluye en agosto.



De acuerdo a la información oficial y con base al semáforo epidemiológico federal que determina los agentes económicos en los siguientes meses, vecinos del Estado de México han expresado su preocupación de mantenerse inactivos y en pausa con sus negocios, cerrando toda posibilidad de conseguir ingresos y pagarle a los bancos.



“De principio, los diputados del PAN agradecen a los banqueros su solidaridad hacia los mexicanos en esta pandemia, quienes han hecho más por las familias, las micro y mini empresas que el mismo Gobierno de la Cuarta Transformación”, dijo.



Pero el panista mexiquense fue más allá y replicó los cuestionamientos ciudadanos, al enfatizar que la mayor parte de los beneficiarios que hay en los programas sociales, son familias cercanas a políticos de MORENA.



En este sentido y en el ánimo de no generar nuevos frentes entre el presidente López Obrador y la Iniciativa Privada, Iván Rodríguez Rivera propuso a los bancos del país, ampliar la prórroga que ofrecieron por coronavirus a un par de meses más.



“La gente agradece las facilidades bancarias, pero no está en condiciones de pagar a corto plazo sus préstamos, créditos, tarjetas o deudas hipotecarias”, subrayó.



Se pronunció porque el gobierno abra una nueva etapa de créditos a fondo perdido o bien, reconsidere la propuesta panista del Ingreso Mínimo Vital por el resto del año a 3 mil 200 pesos a millones de mexicanos que ven un futuro incierto para sus familias.



Agregó que, si la gente logra recuperar sus empleos o reactivar sus negocios entre junio o julio, tardarán por lo menos otros dos meses en recapitalizarse y ponerse al corriente en deudas. “Pero los bancos no lo ven así y comenzarán a activar sus presiones con los despachos jurídicos y en el peor de los casos, la incautación de bienes patrimoniales”.



“La buena causa del año para el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Niño de Rivera, sería convencer a los banqueros de apostarle por un esfuerzo adicional para los mexicanos que tienen la preocupación y asfixia económica para los siguientes meses”.



Señaló que mientras algunos personajes del gobierno hacen sus fiestas lujosas en playas del Caribe o regalan contratos a familiares, hay otro sector poblacional que demanda auxilio.



De acuerdo a Banxico, uno de cada dos mexicanos está endeudado con los bancos, sosteniendo a México como un moroso en el mercado crediticio.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS