29
Fri, Mar

Proponen indemnizar a familia de quien fallezca por atender a pacientes con Covid-19

Cámara de Diputados
La diputada del Verde Ecologista de México, Leticia Mariana Gómez Ordaz, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que otorgue
La diputada del Verde Ecologista de México, Leticia Mariana Gómez Ordaz, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que otorgue una indemnización de 608 mil 160 pesos a las familias de las personas que han fallecido por causas de atención a pacientes de Covid-19.



El planteamiento, explicó, incluye que la SCHP realice las acciones necesarias para destinar recursos u otorgar una indemnización a los familiares de aquellas personas que laborando en lugares donde se atiende a pacientes de coronavirus, pierdan la vida por contagio en el desempeño de su trabajo.



“Es de reconocer la disposición de quienes laboran en el sector salud, quienes en estos momentos están luchando por todos, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias al estar expuestos al virus, además de que pasan más tiempo con los pacientes que con las propias familias”, expuso la legisladora.



Dijo que en algunos casos han coincidido por la atención a personas infectadas, la falta de equipo de protección y la ausencia de protocolos hospitalarios, lo que ocasiona que estas personas pongan en riesgo o pierdan la vida.



Recientemente, el subsecretario de la Secretaría de Salud informó que en todo el país hay ocho mil 544 casos confirmados de profesionales de la salud, de los cuales, más de cien han fallecido, acotó la diputada del PVEM.



Señaló que estas personas que laboran en hospitales, clínicas o centros de salud, ya sean médicos, pasantes, enfermeros, personal de limpieza, recepcionistas o cualquier otra función, deben ser reconocidas como héroes, pero también deben ser apoyados.



El punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component