18
Thu, Apr

Emergencias sanitarias deberán ser riesgo de trabajo para profesionales de la salud

Cámara de Diputados
A fin de que cualquier emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General sea catalogada como riesgo de trabajo para los empleados del sector salud, que por el
A fin de que cualquier emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General sea catalogada como riesgo de trabajo para los empleados del sector salud, que por el desempeño de sus funciones se encuentren expuestos al contagio o enfermedad grave, la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz presentó una iniciativa.

Le legisladora del Partido Encuentro Social dijo que a lo largo de la historia contemporánea estos profesionales han enfrentado un alto riesgo de infecciones durante las pandemias, dado que son la primera línea de defensa contra el ataque de microorganismos.

Actualmente, acotó, es evidente que los trabajadores del sector salud enfrentan una gran vulnerabilidad al Covid-19, por atender a pacientes confirmados por el virus, así como a aquellos que acuden a los hospitales sin haberse comunicado previamente para hacer una cita o relatar sus síntomas al personal médico.

Dado el número de casos positivos resulta importante salvaguardar la integridad física de médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y todo aquel personal que labora en el sector.

“Creemos indispensable reformar la Ley Federal del Trabajo para establecer que las emergencias sanitarias que decreta el Consejo de Salubridad General sean consideradas como riesgos para el personal del sector salud“, expresó.

Con ello, afirmó, se salvaguardan los derechos humanos de la salud y la vida de médicas médicos, enfermeras y enfermeros, así como de cualquier personal que por su capacidad y especialidad se les requiera para lograr el abatimiento de una emergencia sanitaria

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS