25
Thu, Apr

ACUSA EL PAN QUE EL PRESIDENTE NO HACE NADA PARA RESOLVER LA PEOR CRISIS ECONOMICA

Cámara de Diputados
Frente a la crisis económica que se está viviendo en el país, el presidente López Obrador no ha tomado las medidas necesarias para evitar el daño que se le está haciendo a la economía de los
Frente a la crisis económica que se está viviendo en el país, el presidente López Obrador no ha tomado las medidas necesarias para evitar el daño que se le está haciendo a la economía de los mexicanos, afirmó la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas.

Agregó que el sector turismo, con datos de la misma administración, redujo sus ingresos por divisas en el primer trimestre por más de 7 mil millones de dólares, lo que equivale a casi 20 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

Mencionó García Rojas que mientras tanto, tenemos al Fondo Monetario Internacional pronosticando una caída del 10.5% del PIB nacional y el Banxico, por su parte calcula un desplome del 8.16% del PIB nacional, superando a la caída del 7.2% que se tuvo durante la crisis económica de 2008.

“Podemos echar culpas a factores externos como el Covid o la misma recesión que enfrenta Estados Unidos, pero la realidad es que esta tendencia no es de solamente esta coyuntura: llevamos la tendencia a la baja desde el año pasado, antes de la crisis mundial, por las malas decisiones en materia política del presidente”, agregó.

El nuestro va a ser el país de la región latinoamericana que tendrá el mayor impacto económico durante esta pandemia.

Sobre otros errores de la política económica del presidente López Obrador, la diputada veracruzana mencionó: “la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el conflicto con la OPEP, los litigios por los ductos de la Comisión Federal de Electricidad, la cancelación de la Cervecera en Baja California y un largo etcétera.

Las anteriores son algunas de las ocurrencias de la administración federal que han minado la confianza del sector productivo, causando que, por ejemplo, que México saliera de la lista de los 25 mejores países para invertir en el mundo, en la cual ya llevaba más de 10 años.
Todo lo anterior fue causa del paupérrimo crecimiento económico que hubo en 2019, donde el país “creció” el 0.1%, comparado con el 1.9% que tuvo en 2018, siendo la cifra más baja alcanzada en la década.

La diputada federal por el estado de Veracruz agregó que la situación lamentable en la que se encuentran los trabajadores mexicanos, ya que, acorde a cifras oficiales, está la pérdida de más de 1 millón de empleos en 2020, acumulando a más de 12 de millones de personas en situación de desempleo en el país.

México ha sido de los países que menos le ha invertido en enfrentar la crisis sanitaria (apenas 1% del PIB contrario a otros países de la región como Perú, que ha invertido el 9%, Estados Unidos el 13%).

García Rojas estimó que los mexicanos necesitan políticas públicas como condonación a PyMes, un sistema de reactivación de la economía local y un Ingreso Básico Vital que permita que las personas en situación más vulnerable no tengan que salir a arriesgarse frente a la pandemia.

“Se requiere una verdadera estrategia y políticas públicas, no un decálogo de buenas intenciones; el país necesita a un verdadero Jefe de Estado en esta crisis y no a un predicador, finalizó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component