20
Sat, Apr

EXIGE EL PAN DEJAR DE USAR A LA UIF COMO INSTRUMENTO POLÍTICO CONTRA LOS AGRICULTORES DE CHIHUAHUA

Cámara de Diputados
Pésimo el manejo del problema del agua por parte del gobierno federal y sus anuncios no solamente son equivocados, son mentiras porque lastiman a los chihuahuenses, aseguraron los
Pésimo el manejo del problema del agua por parte del gobierno federal y sus anuncios no solamente son equivocados, son mentiras porque lastiman a los chihuahuenses, aseguraron los diputados federales del Partido Acción Nacional, al exigir el traslado de las autoridades federales a la entidad y que dejen de usar a la Unidad de Inteligencia Financiera como instrumento político contra los agricultores.

Los diputados Mario Mata Carrasco, Patricia Terrazas Baca, Miguel Riggs Baeza, Mario Ramos Tamez y María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, en conferencia de prensa aseguraron que a través de la Secretaría de Gobernación quieren dividir a los agricultores, al traer con engaños a un grupo de presidentes municipales de Chihuahua y utilizando a la Unidad de Investigación e Inteligencia Financiera para atacar a los líderes agrícolas.

“Las declaraciones de ayer, de Blanca Jiménez, (Conagua), del Señor Velasco, del Subsecretario de Seguridad Pública, no solamente son equivocadas y erróneas, sino que nos lastiman a todos los chihuahuenses. Siguen mintiendo, no hay agua suficiente con los números de Conagua para tener un ciclo agrícola 2021”, precisó el diputado Mario Mata.

Demandó el esclarecimiento de la muerte de Jessica Silva y la liberación de tres personas que están inculpando como si fueran terroristas, pretendiendo desviar la atención de un problema que debieron haber solucionado hace mucho y, sobre todo, el maltrato que le están dando al gobierno del estado.

“No los quieren recibir, no los quieren no les quieren dar una cita; pero eso sí, se llevan a presidentes municipales; se llevan otra gente, le dan oídos al gobernador de Texas; como si fuera un embajador, como si fuera el estado norteamericano; cuando es simplemente un gobernador que no tiene ninguna participación en el Tratado del 44”, señaló.

En su turno, la diputada Patricia Terrazas Baca hizo un exhorto al Presidente de la República: “desde esta Tribuna, le decimos los aquí vestidos con botas, con camisas a cuadro y con cinto piteado, que nos deje trabajar, que nos deje hacer nuestra chamba y que mucho ayuda el que no estorba”.

“Nunca le hemos pedido nada a nadie, ahorita lo único que le decimos al presidente, es que mucho ayuda el que no estorba y nosotros estamos trabajando en paz y sí estamos haciendo nuestro trabajo. Por favor no nos dé nada, nosotros no estamos acostumbrado a estirar la mano, nosotros estamos acostumbrados a vencer las intemperies del clima y a vencer el desierto”, aseguró.

El diputado Miguel Riggs Baeza consideró que al Presidente de la República le queda grande el traje de presidente para defendernos ante la presión de Estados Unidos. Y, en lugar de sacar la casta, y en lugar de sacar la cara por los que le damos alimento a México, se voltea y persigue a los trabajadores del campo.

“Lo reto a que usted encabece una mesa de diálogo y escuche --no solamente se paseé--, las necesidades y las exigencias de que deje de sacar el agua que no tenemos en Chihuahua, eso es todo lo que pedimos”, precisó.

Destacó que en Chihuahua Ya no tienen agua por las condiciones climatológicas que han cambiado drásticamente en los últimos diez años. Y, el tratado no se ha tocado, no se ha modificado, ni siquiera se ha estudiado.

La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez informó que sobrevoló un helicóptero de la Policía Federal con la intención de intimidar a los agricultores que se encontraban en Delicias en una manifestación.

“Señor presidente de México, también le queremos decir los chihuahuenses seguiremos defendiendo el agua que nos corresponde y seguiremos vistiendo, con este atuendo, orgullosamente de Chihuahua, orgullosamente de hombres y mujeres de trabajo”, agregó.

El diputado Mario Ramos Tamez dijo que la bomba tronó en Chihuahua, pero hay más estados involucrados en este problema, como lo es Tamaulipas y no sería deseable que el conflicto se extienda a otros estados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS