18
Thu, Apr

SEGURIDAD ALIMENTARIA, VITAL EN MÉXICO PARA TERMINAR CON LA DESNUTRICIÓN

Cámara de Diputados
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el medio rural, particularmente en zonas de alta y muy alta
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el medio rural, particularmente en zonas de alta y muy alta marginación, la Cámara de Diputados aprobó reformas en materia de seguridad alimentaria.

El dictamen, que contiene propuestas del diputado Jorge Arturo Espadas Galván, también fomenta la cultura de recuperación, aprovechamiento y donación de alimentos, mediante el establecimiento de esquemas voluntarios de captación y donación, dirigidos a los sectores social y privado.

Al dar el posicionamiento del PAN, la diputada Martha Estela Romo Cuéllar, aseguró que las reformas en materia de seguridad alimentaria, serán un paso muy importante para el combate a la desnutrición, el bajo rendimiento escolar e incluso la deserción de la población infantil en México.

Agregó, que los bancos de alimentos en México han constituido un esfuerzo noble, más su funcionamiento aún perceptible, incluso por falta de recursos no cumplen su totalidad el fin último para cada mexicano que hoy vive con hambre.

Reconoció que el funcionamiento de los bancos de alimentos en México aún es deficiente, por lo tanto, esta modificación a la ley plantea fomentar la cultura de recuperación, aprovechamiento y donación de alimentos, mediante el establecimiento de esquemas voluntarios de captación y donación dirigidos a los sectores social y privado.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional vigilaremos la correcta implementación de los apartados de este Reforma y, por eso, votamos a favor, aprobaremos este decreto y exhortamos a las autoridades a cumplir con la ley y ejercer las facultades que se conceden de una manera transparente, objetiva e imparcial.

El dictamen, establece que en su régimen transitorio se establece un plazo de 180 días para que el titular del Ejecutivo Federal a partir de la entrada en vigor del decreto, expida y armonice las disposiciones reglamentarias correspondientes.

Para tal fin modifica los artículos 15 y 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 19 de la Ley General de Desarrollo Social; 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y, 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Fue aprobado por 457 votos a favor y fue turnado a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS