28
Thu, Mar

: 1 Inicia Senado proceso para renovar Presidencia de la COFECE

Cámara de Senadores
Senadoras y senadores de la República dieron inicio al proceso para renovar la Presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), cuya titular,
Senadoras y senadores de la República dieron inicio al proceso para renovar la Presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), cuya titular, Alejandra Palacios Prieto, concluye su segundo periodo al frente de este órgano, el próximo 10 de septiembre.

La Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, publicó en la Gaceta Parlamentaria el acuerdo por el que se regirá el procedimiento para dicha renovación y que prevé, para este 14 de junio, el desahogo de las comparecencias de la comisionada y comisionados que decidieron participar para ocupar la titularidad de la COFECE.

De esta manera, están programadas para el próximo lunes, las comparecencias de Alejandro Faya Rodríguez, José Eduardo Mendoza Contreras y Ana María Reséndiz Mora, comisionados que manifestaron su interés de participar en el proceso de elección.

Una vez desahogados estos encuentros, se menciona en el acuerdo, las y los integrantes de la Comisión de Economía se reunirán para deliberar sobre la idoneidad de los aspirantes.

Posteriormente, la resolución se remitirá a la Junta de Coordinación Política, con la finalidad de que dicho órgano de gobierno determine lo conducente para su tramitación en el Pleno de la Cámara de Senadores.

La COFECE es un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.

La Constitución Política dispone que el Senado deberá nombrar a la nueva o el nuevo presidente de la COFECE, de entre las y los comisionados que la integran, con el voto de las dos terceras partes de las y los legisladores presentes.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component