18
Thu, Apr

Inaceptables las descalificaciones de la oposición a las Fuerzas Armadas

Cámara de Senadores
Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena consideraron que las descalificaciones de la oposición a la titular de la Secretaría de Seguridad y
Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena consideraron que las descalificaciones de la oposición a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a las Fuerzas Armadas, del pasado 21 de septiembre, son un ejemplo más del “circo mediático” que buscan imponer, con falsedades sobre el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la senadora Martha Lucía Micher Camarena dijo que calificar de “edecanes” a los elementos de la Guardia Nacional, son una muestra de incongruencia, insensibilidad política, falta de altura de miras y de respeto a quienes entregan a diario la vida por todas y todos los mexicanos.

Al leer un pronunciamiento a nombre de su bancada, recalcó que las Fuerzas Armadas son quienes enfrentan los estragos de gobiernos corruptos del pasado, que dejaron un país hecho trizas. Recordó que la Guardia Nacional fue creada para combatir la violencia.

“Hay muchas investigaciones periodísticas que comprueban que, durante el gobierno del panismo estas fuerzas fueron ocupadas como un brazo al mando del narcotráfico, estamos hablando de García Luna”, denunció.

Por el contrario -aclaró- en la presente administración, además de la seguridad pública, participan en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y del Tren Maya, además de que continúan con el apoyo a la ciudadanía ante los desastres naturaleza.

Micher Camarena refirió que, de acuerdo el INEGI, la confianza de la ciudadanía en la Marina es de 90.1 por ciento, 87.4 en el ejército, 82.8 en la Guardia Nacional, 58.6 en la policía estatal y la menor confianza se tiene en las policías municipales, la cual se encuentra en 52.9 por ciento.

Por otro lado, comento que, a agosto de 2021, se redujeron en 23.5 por ciento los delitos del fuero federal respecto del año 2019. Y que Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Chihuahua concentran 50.4 por ciento de los homicidios dolosos, entidades que en su mayoría son gobernadas por la oposición.

El senador Cesar Arnulfo Cravioto Romero afirmó que no permitirán más insultos de la oposición. “Cada insulto, cada mentira la vamos a responder, con un debate de altura, con datos, con cifras, para que la sociedad justamente vea cómo actúan unos y cómo actuamos nosotros”, expresó.

La senadora Antares Vázquez Alatorre dijo que en la comparecencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la oposición exhibió que ellos impulsan el “mátalos en caliente” y nosotros “abrazos no balazos”.

Ahí está el procurador de Felipe Calderón, preso por narcotráfico, eran narco gobiernos, eran promotores de guerras; nosotros somos promotores de paz”, afirmó.
Por su parte, la senadora Gloria Sánchez Hernández dijo que, como senadores de la República, “tenemos que hablar con la verdad, con nivel, con la estatura de miras y no rebajarnos a esas ofensas miserables”.

Además, ofreció “una profunda y sincera disculpa a las Fuerzas Armadas, al Ejecutivo y al pueblo de México, que fue ofendido por una persona que es senadora, lamentablemente”, externó.

Su compañera de bancada, Lucy Meza, aseveró que al acabarse los argumentos de la oposición recurren a las descalificaciones, lo que lleva a descontextualizar un análisis serio sobre los temas, en este caso de la estrategia de seguridad.

“Yo quiero expresar mi más profundo respeto al Ejército Mexicano, porque sin tener antes la obligación, en los tiempos de Calderón, los sacaron a las calles, sin tener siquiera un mandato constitucional. Y posteriormente, este Senado de la República aprobó la Guardia Nacional, por todas las fuerzas de este Senado de la República; fue por unanimidad”, recordó.

En el pronunciamiento, los senadores de Morena asentaron: “Nosotros no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz. No más gobiernos sangrientos como el de Calderón y Peña Nieto, no más sangre derramada de nuestro pueblo”.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS