29
Fri, Mar

Por cuarto año, cumple el Senado sus obligaciones de transparencia

Cámara de Senadores
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que, por cuarto año consecutivo, el Senado de la República fue acreedor a una calificación de 100 por ciento en el índice
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que, por cuarto año consecutivo, el Senado de la República fue acreedor a una calificación de 100 por ciento en el índice global de cumplimiento en obligaciones de transparencia, reflejadas en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), en el ejercicio correspondiente al 2021.

Sánchez Cordero felicitó a todas y todos los servidores públicos de las áreas administrativas, técnicas y parlamentarias, por su compromiso institucional para obtener este reconocimiento y certificación.

En un oficio, la Unidad de Transparencia de este órgano legislativo informó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales notificó que el Senado cumplió de manera efectiva con todos los requerimientos observados en las Obligaciones de Transparencia de este sujeto obligado, conforme al artículo 88, fracción II, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con ello, se agrega en el documento, se cierra el expediente abierto con motivo de la verificación vinculante a obligaciones de transparencia del ejercicio 2021.

Adicionalmente, expone que de cara al ejercicio 2022, la Unidad de Transparencia tiene el objetivo de refrendar por quinta ocasión dicha calificación, por lo que seguirá trabajando para fomentar una cultura de transparencia al interior del Senado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS