18
Thu, Apr

Habrá cambios a la minuta de reforma educativa para que también haya consenso en el Senado

Cámara de Senadores

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se incluirán propuestas de los senadores del PRI y Movimiento Ciudadano a la minuta

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se incluirán propuestas de los senadores del PRI y Movimiento Ciudadano a la minuta de reforma educativa recibida del Senado, con el fin de que haya consenso en la aprobación por parte de la colegisladora.

“Lo hablamos con senadores de Movimiento Ciudadano, lo hablamos con senadores y senadoras del PRI. Son sus propuestas, están siendo consideradas, esperamos pues que eso abone a la construcción del consenso en el Senado”, consideró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mario Delgado dijo que parte de las modificaciones consisten en agregar como materias importantes de la educación a las matemáticas y lecto-escritura; en el artículo 16 transitorio se agrega una frase final respecto para dejar clara la rectoría del Estado en la educación y así generar mayor confianza entre los grupos parlamentarios a la hora de la aprobación del dictamen. También habrá un párrafo para reforzar el tema de las Escuelas Normales.

Asimismo, el legislador de Morena indicó que continuarán en el diálogo con los maestros para que ellos también formen parte de este gran acuerdo, “porque es la única posibilidad que nos da de ver ya hacia adelante, de tener una visión de futuro y que nos pongamos a trabajar como país en favor de una mejor educación”.

Respecto a la posición del PAN en contra de esta reforma, Mario Delgado explicó que es respetable su postura, no obstante dijo estar tranquilo porque se les incluyó en todo el proceso de negociación “y la verdad es que hay mucho contenido en esta reforma que tiene como origen propuestas de Acción Nacional”.

Mario Delgado recalcó que México transitará hacia la Cuarta Transformación a través de una mejor educación. “Nos urge abrogar la reforma del presidente Peña para tener ahora esta nueva reforma que es mucho más integral”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS