28
Thu, Mar

Urgen al gobernador de Morelos, cumpla con su responsabilidad en prevención y combate en la comisión de delitos

Cámara de Senadores


La senadora Lucía Meza Guzmán exigió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, cumpla con su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de delitos y la


La senadora Lucía Meza Guzmán exigió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, cumpla con su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de delitos y la inseguridad pública en la entidad y, sino puede, “que renuncie al cargo, declaró la senadora.

Además, solicitó que la Fiscalía de la entidad aclare de inmediato los hechos violentos ocurridos la mañana de hoy en la zona centro de la ciudad de Cuernavaca, donde un empresario perdió la vida y tres personas más resultaron heridas, entre ellas un camarógrafo de un medio de comunicación local.

“Le exigimos al Gobernador que cumpla su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de delitos, y decirle que si no puede con la responsabilidad, que renuncie al cargo. No vamos a permitir que estos actos queden impunes. Se tiene que investigar el móvil de estos actos criminales, caiga quien caiga”, manifestó en conferencia de prensa.

Desde el Senado de la República, dijo, la bancada de Morena “nos solidarizamos con las familias de las víctimas de estos actos violentos. Los morelenses contarán con el respaldo de ésta Soberanía para exigir justicia y se alcance la tan anhelada paz en Morelos”.

“Exigimos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco reforzar la seguridad en los 33 municipios del estado, y a que garantice la seguridad de todos los morelenses y frene la ola de violencia que se ha desatado en la entidad”, señaló.

Agregó: “El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, está obligado a resolver inmediatamente estos actos, que ya cobraron la vida, lamentablemente del empresario Jesús García. Es preocupante que, aún cuando ya fue detenido el responsable, aún no se dé a conocer oficialmente su nombre”.

Meza Guzmán aseveró que hoy Morelos está de luto. “Hoy hay dolor en todos los morelenses. Por eso es que nosotros, desde el Senado de la República, vamos a contribuir para que, de alguna manera, reforzando las leyes que tenemos pendientes, podamos controlar esta ola de violencia que vive en la entidad”.

Expuso que de acuerdo con los datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, a partir de la toma de protesta del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aproximadamente en seis meses se han registrado más de 500 ejecuciones.

Es imparable la ola de violencia que se vive todos los días y en todos los municipios, afirmó.

“Es por eso que nosotros decimos hoy, que nunca se había visto, de verdad, que se actuara con total impunidad, sobre todo a plena luz del día, en contra de unos manifestantes en torno a un empresario”, asentó.

Recordó que el mandatario estatal tiene el mando de los 33 municipios, donde a través de un convenio de colaboración que firmó con los alcaldes, él es el responsable de la seguridad pública y tiene que responder por estos actos violentos.

“Qué podemos esperar si hoy atacan de manera violenta a una manifestación pacífica y, sobre todo, que se esté dañando y lastimando a los medios de comunicación. También nos solidarizamos con este compañero camarógrafo de Metrópoli Noticias que, lamentablemente, salió lesionado con una herida de bala en la espalda”, enfatizó la legisladora morelense.

Insistió en que el hecho violento sea investigado con total transparencia y que es necesario que se dé a conocer si hay autores intelectuales detrás de esa balacera.

Estuvo acompañada de los senadores Cristóbal Arias Solís y Alejandro Armenta Mier, ambos también de Morena.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS