19
Fri, Apr

Válida la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH

Cámara de Senadores
• La toma de protesta se llevará a cabo el próximo martes
• La toma de protesta se llevará a cabo el próximo martes
La elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es un asunto concluido y está declarada la validez de la elección, por ello, se descarta repetir la votación, afirmó el senador Ricardo Monreal.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que los senadores de oposición, como es el caso del PAN, deben aceptar que perdieron la votación.
Dijo que él se dedicó a hacer su trabajo cabildeando con todos y cada uno de los senadores, sin nada a cambio. En las reglas de la democracia se gana por un voto y aquí se obtuvo mayoría calificada, argumentó.
También aclaró, mostrando en pantalla unos videos, que él no votó dos veces y agradeció al coordinador de los Panistas, Mauricio Kuri, y al senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, que enviaron mensajes en sus redes sociales asegurando que, tras una revisión minuciosa de los videos, está claro que sólo sufragó una vez.
“Me acusaron y crucificaron antes de dejarme mostrar mi inocencia. Hasta en un chat del dirigente del PAN, Marko Cortés, con sus senadores, les indica ‘hagan un desmadre’, pero vuelvo a afirmar que soy un hombre honesto, decente y que no he cometido ningún fraude”, sostuvo Monreal Ávila.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó, sin lugar a duda, que los votos fueron contados uno por uno, por los secretarios de la Mesa Directiva, incluidos los del PAN, y dieron por válida la elección.
En todo caso, las dudas deben ser aclaradas por los secretarios, quienes vaciaron la urna y donde está representado el PAN, subrayó.
Así es que el próximo martes Rosario Piedra Ibarra protestará ante el Pleno del Senado como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó.
Destacó que es la primera vez que una mujer que proviene de la lucha social, que proviene de una familia de víctimas y de una organización como Eureka, que se dedica a luchar por los desaparecidos, ostente el cargo. Eso me da confianza en que será una defensora extraordinaria de los derechos humanos, apuntó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS