23
Tue, Apr

Ni golpismo ni violencia evitarán que Rosario Piedra tome protesta como presidenta de la CNDH

Cámara de Senadores
La senadora de Morena, Martha Guerrero, advirtió que ni el golpismo ni la violencia podrán evitar que el próximo martes Rosario Piedra Ibarra tome protesta como presidenta de la Comisión
La senadora de Morena, Martha Guerrero, advirtió que ni el golpismo ni la violencia podrán evitar que el próximo martes Rosario Piedra Ibarra tome protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).



Ante los señalamientos y descalificaciones que la legisladora del Estado de México ha recibido por parte del PAN, a través de un video que circula en redes sociales, señaló que está truqueado y manipulado.



En su carácter de secretaria de la Mesa Directiva solicitó realizar, en conjunto con los demás secretarios, el recuento de los votos para que no quede ninguna duda respecto a que Rosario Piedra, es la presidenta electa de la CNDH.



Dijo que en colaboración con la senadora panista, Guadalupe Saldaña y con su compañero de bancada, Primo Dothé, realizaron el escrutinio y cómputo de votos.



“Conté en dos ocasiones los votos a favor de Orozco y fueron ocho; 24 de Peimbert; 76 a favor de Rosario, seis nulos, lo que hizo un total de 114 votos”, explicó.



Ese hecho, subrayó, fue ratificado sin excepción por sus compañeros secretarios de la Mesa Directiva, “incluida la propia senadora Lupita Saldaña, que es representante de Acción Nacional”.



La legisladora ratificó, además, lo dicho por el senador Primo Dothé respecto a que “sí había sobres vacíos y sí había hojas en blanco”.



La senadora por el Estado de México envió un mensaje a panistas. “Que les quede bien claro: si quieren destruir a su partido, destrúyanlo pero no destruyan a México porque hoy existimos senadores realmente comprometidos con el pueblo”.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS