28
Thu, Mar

Acuerdan unificar el Premio Nacional de Deportes con el Premio Nacional del Mérito Deportivo

Cámara de Senadores
Se entregará el 20 de noviembre de cada año.



Se entregará el 20 de noviembre de cada año.



El Pleno del Senado aprobó por 82 votos, un dictamen que reforma la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para incorporar al esquema del Premio Nacional de Deportes, las categorías contenidas en el Premio Nacional del Mérito Deportivo.



Lo anterior a efecto de unificar en una sola entrega el máximo galardón que otorga por el Presidente de la República. Con ello, no se elimina ninguna de las modalidades de los premios existentes en la ley vigente.



La propuesta establece que dicha entrega se realice el 20 de noviembre de cada año, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana. Con el cambio de fecha propuesto, se permitirá dar mayor relevancia y congruencia a dicha celebración, y con ello, enaltecer el deporte nacional y destacar los beneficios de su práctica.



El respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, expresó que es necesario reformular y replantear los mecanismos contemplados en la ley con relación al Premio Nacional del Deporte.



Los deportistas profesionales, no profesionales, paralímpicos, entrenadores, jueces y árbitros en sus diferentes categorías serán reconocidos por los principios, valores e ideales heredades por la Revolución Mexicana, concluyó.



El dictamen fue remitido al Ejecutivo federal.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS