13
Fri, Dec

Esfuerzo conjunto del Senado y Gobierno Federal contra la pobreza

Cámara de Senadores



El Senado de la Repùblica en conjunto con el Gobierno Federal están realizando diversas acciones para aliviar las condiciones de pobreza que aquejan a la población del país, bajo la



El Senado de la Repùblica en conjunto con el Gobierno Federal están realizando diversas acciones para aliviar las condiciones de pobreza que aquejan a la población del país, bajo la consigna “primero los pobres”, sostuvo el senador de Morena, Américo Villareal Anaya, durante la inauguración del “II Congreso Internacional Contra el Hambre y la Miseria en América. México 2019”



Aseguró que hablar de miseria no solo se refiere a condiciones económicas, sino a factores de desarrollo que impide a la población tener oportunidades de educación, cultura, bienestar y de justicia.



El senador por el estado de Tabasco resaltó la necesidad analizar las condiciones sociales por las que está atravesando diversos países del mundo, y los conflictos sociales que se generan como consecuencia de la miseria, así como las acciones que se están tomando para disminuir esta condición como lo es la distribución de la riqueza.



Reafirmó que buscará la vía para que las conclusiones vertidas en este congreso se transformen en políticas públicas y económicas que puedan ayudar en las naciones vecinas y a México bajo las adecuaciones legales de nuestra constitución.



Agradeció la presencia y colaboración de expertos, embajadores, legisladores y académicos en este congreso, los exhortó a trabajar en conjunto y con sentido común y humanitario en favor del sector de la población más vulnerable.



En su intervención, Daniel Herrendorf, presidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos de América (IIDH América), dijo que el objetivo de esta serie de cinco encuentros en diferentes países del continente americano, es realizar un mapeo del hambre en el continente, un examen de las buenas prácticas contra la miseria para emularlas e implementarlas, así como focalizar las dinámicas que no han funcionado, para no repetirlas.



Se pronunció a favor de la colaboración entre naciones para sembrar la conciencia y el surgimiento de políticas públicas aplicables para solucionar tópicos tan sensibles como la miseria.



Durante el desarrollo de la mesa inaugural, la presidenta del Consejo sobre el Hambre y la Miseria del IIDH América, Gabriela Ferrati, aseveró que la desnutrición, resultado de la pobreza, está relacionada directamente con la mala calidad de vida, reduce la expectativa y se asocia con las enfermedades. Aproximadamente 8 por ciento de población de América Latina padece desnutrición, convirtiéndose en un factor que afecta el desarrollo psicoemocional y transferencia genética.



En el congreso se llevaran a cabo mesas de trabajo y conferencias magistrales con expertos y representantes de diversos países de América Latían con diferentes tópicos como: “Comunidades Indígenas”; “Académica Derechos Humanos”; “Medio Ambiente; “Desafíos de la población mundial frente al Cambio Climático”; Migración por causas del Cambio Climático en Centro América”; “Derechos de las mujeres – feminización de la pobreza”; “Factores de violencia”; “Impacto social de la pobreza”; entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS